La Guajira, primer departamento en iniciar vacunación masiva contra covid-19

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Guajira es el primer departamento de Colombia que iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus (covid-19). Así lo confirmó este martes el gobernador Nemesio Roys durante la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La vacuna estará disponible para mayores de 16 años, sin ninguna restricción. Se aplicarán las de Astrazeneca, Pfizer y Sinovac en las zonas urbanas, y Jansen para la zona rural dispersa.

“Invitamos a todos los guajiros a acudir a los 33 puestos de vacunación en los 15 municipios. La Guajira lidera en estos momentos el plan de vacunación en todo el país, este es el verdadero cambió que queremos mostrarle a toda Colombia”, expresó el gobernador Roys.

La Guajira es el primer departamento del país en el que se implementará esta medida que permitiría avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación y permitirá que la inmunización llegue a muchas más personas.

En el departamento los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al Covid-19, se recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso.



Más Noticias de esta sección