23
Mar, Abr

Avanza proceso de legalización de predios en el distrito de Riohacha

Funcionarios de la secretaría de Planeación miden el predio, información que será insertada en la escritura de propiedad del ciudadano.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso de legalización de predios que adelanta hace varias semanas la Administración Distrital, avanza de manera satisfactoria se desarrolla, éste con el fin de entregar títulos de propiedad, con muy pocos trámites a cientos de familias en la ciudad.

Con esta campaña, amparada en el proyecto de acuerdo 010, aprobado por el Concejo Distrital, se busca sanear los predios de propiedad legítima a favor de particulares, que cumplan con los requisitos y cuya posesión sea mayor de diez años; además, ampliar la cobertura del servicio registral y promover una cultura de formalización, que a su vez genere saneamiento fiscal, gracias a la recuperación de recursos a través de impuestos prediales.

El alcalde visitó el barrio Las Marías acompañado de los concejales Endri Guerra, Didier Moscote y Cintya Ardila.

“Estamos verificado los avances de este proceso y podemos reportar que se lleva a cabo sin ningún contratiempo. Representa un gran motivo de alegría para nosotros escuchar las palabras de los beneficiarios quienes manifiestan sentir el respaldo de esta Administración; queremos decirles que con este proceso tenemos como meta beneficiar este año a más de 500 familias”, dijo el alcalde, José Ramiro Bermúdez.

Para lograr el objetivo propuesto, la secretaría de Planeación, que lidera las jornadas, ha realizado un completo despliegue en campo, con el apoyo de la Superintendencia de Notario y Registro, llevando a cabo procesos como la verificación de nomenclaturas, estratificación y usos del suelo, entre otros.

“Aquí ningún predio tenía validez, ahora nos sentimos contentos porque vinieron, nos midieron y muy pronto tendremos después de muchos años los títulos de propiedad de nuestros terrenos; quiero agradecer al alcalde, a los concejales y a todos los que han hecho posible este proceso”, señaló Josefa Sierra, habitante de Las Marías.

Es de anotar que la titulación de los predios, permitirá que en los sectores beneficiarios se presten de manera adecuada los servicios públicos esenciales.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios