28
Jue, Mar

En puntos de vacunación Covid-19 en Riohacha se exigirá Impresión del Adres

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de evitar colados de otras ciudades del país, el documento debe certificar la afiliación del paciente al sistema de seguridad social en La Guajira.

Con el propósito de garantizar a la población proyectada en el distrito de Riohacha el proceso de vacunación masiva con los biológicos disponibles a libre demanda, tanto en las IPS vacunadoras como en los puntos satélites habilitados, la Administración Distrital, a través de la Secretaria de Salud informa que a partir de hoy los usuarios deberán presentar además del documento de identidad, el impreso del Adres que certifique que la afiliación en el sistema de seguridad social es del Departamento de La Guajira.

“La copia de estos documentos serán exigidas al momento de la entrega de fichos, antes de ingresar al punto de vacunación, evitando con ello, el ingreso de personas que están llegando de otras ciudades del país con la intención de vacunarse”, explicó Viviana Flórez Barros, secretaria de salud.

La decisión se toma, luego de varias denuncias ciudadanas enviadas a esta sectorial, donde aparentemente se evidenciaba la presencia de personas que no habitan en Riohacha ni en La Guajira, poniéndose la vacuna.

“Así como hemos alistado toda la logística para la atención, contamos con el apoyo de la fuerza pública para mantener el orden, evitar aglomeraciones y sobre todo, ejercer control sobre las personas que llegan a los diferentes puntos para iniciar su proceso de inmunización”, añadió la funcionaria.

Se reitera el llamado a la calma de los ciudadanos pues no hay fecha límite para la aplicación de las dosis, lo que quiere decir que las vacunas para todos están garantizadas.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios