29
Vie, Mar

Centro de Atención de Víctimas retomó atención presencial en el Distrito de Riohacha

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, dialogando con los usuarios del Centro de Atención de Víctimas retomó atención presencial en el Distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reapertura del Centro de Atención para las víctimas del conflicto en la capital, se dio después de un proceso con instituciones competentes y la mesa de víctimas y es cuando el Gobierno distrital decide después de realizar un riguroso trabajo.

Fueron de 15 meses de atención a distancia por cuenta de la pandemia, se reabre este espacio que permite avanzar en la prevención del conflicto armado y reparación integral de esta población en el territorio.

Abrir nuevamente el centro se contará con los protocolos de bioseguridad para atender a más de 52.000 habitantes, con el propósito de generar bienestar de acuerdo a los lineamientos para la garantía de los derechos de las víctimas individuales y colectivas.

"Este Centro de Atención integral diseñado para las víctimas del conflicto armado, abre sus puertas para atender de una forma digna y oportuna, gracias al apoyo de la Administración Distrital y la mesa distrital de víctimas, para dar respuesta de manera ágil a los requerimientos de estas personas", dijo Disney Freyle Rodríguez, enlace distrital de víctimas.

A través del trabajo interinstitucional se continuará con las estrategias de orientación y acompañamiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.

De lunes a viernes los profesionales encargados asistirán a los usuarios, en el horario de 07:00 a.m. hasta 4:00 p.m. en jornada continua; las personas deben asistir bajo agendamiento que se debe realizar previamente en el punto o a través de los teléfonos 3205733469 y 3126834828.

El funcionario dijo que reabrir y tener un contacto con las víctimas va a ser fundamental para continuar con los procesos para cumplir todas las metas y programas planteados para este grupo poblacional.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios