25
Jue, Abr

Con proyecto de evacuación de aguas lluvias, Comuna 4 de Riohacha solucionará problemática

El proceso licitatorio del proyecto que busca disminuir los niveles de inundación y mejorar sustancialmente la evacuación de aguas lluvias y la calidad de vida de un gran número de personas, en la Comuna 4, se iniciará en los próximos días.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo dio a conocer el mandatario de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes, luego de una supervisión que hizo en compañía del secretario de infraestructura y servicios público, Keider Freyle Sarmiento al barrio la Majayura.

El proyecto que logrará evacuar de forma más rápida y segura el agua lluvia y escorrentías de la zona, permitiendo que cuando llueva el sector permanezca seco, ya se encuentra en la etapa pre-contractual y tiene un valor de 269 millones de pesos, incluyendo la interventoría, iniciará en las próximas semanas, de acuerdo a lo anunciado por los funcionarios.

 “Ya tenemos viabilidad financiera para la construcción de este sistema especial que se empalmará al alcantarillado pluvial y que permitirá mitigar las inundaciones en tiempo de invierno en la carrera 27 con calle 15, cerca de la Postobón, un sector históricamente afectado por las lluvias. Esta obra cambiará la historia de conductores, transeúntes y moradores de varios barrios”, señaló el alcalde.

Por su parte, el secretario Freyle Sarmiento informó, que técnicamente lo que se va a realizar es un cárcamo que va a permitir recoger toda el agua que cae en el sector y desplazarla en lo más posible a la zona más baja para que se disminuya el nivel y se mejore la calidad de vida de los habitantes.

"Esta situación tiene varios años y gracias al compromiso del alcalde y de la comunidad, la obra para erradicarlo es una realidad. Invitamos a los moradores, que serán los principales beneficiarios a tener paciencia y a eliminar prácticas como la apertura de los colectores sanitarios para que el agua corra, teniendo en cuenta que así se daña todo el sistema sanitario y se afecta la parte noroccidental del Distrito en la zona urbana", indicó.

 



Ingreso de Usuarios