Con jornadas de salud fueron beneficiadas más de 500 personas en el Denzil Escolar

La comunidad de la comuna 10 y otros sectores fueron beneficiados con la jornada de salud que se realizó en el Denzil Escolar.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta la comuna 10 de Riohacha; a la Institución Educativa Denzil Escolar, llegó la fundación Conviventia a realizar jornadas de salud logrando brindar atención médica a más de 500 personas entre ellas, de la población estudiantil y de su núcleo familiar.

Diana Piñeros, oficial de Atención Humanitaria del programa de Conviventia indicó que esta es una de las 5 jornadas humanitarias que está realizando la organización en el departamento de La Guajira, logrando llegar a varias Instituciones con el propósito de beneficiar a la población vulnerable de la región.

“Hemos logrado brindar atención de medicina interna, odontopediatría, odontología, nutrición y optometría, entregando a la comunidad lentes y medicamentos”, señaló Piñeros.

También se conoció que las jornadas han contado con la puesta en marcha de actividades de recreación, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con la población infante.

Por otro lado, manifestaron que conociendo las diferentes necesidades que presenta este territorio, el propósito es llegar a otras zonas de la Península. “hemos tenido la oportunidad de llegar a instituciones de la zona rural y urbana de La Guajira, como es Maicao, Manaure y Dibulla, pero esperamos seguir beneficiando a más pobladores del Departamento”, dijo.

Por su parte, desde la Institución, en cabeza del rector Diomedes Ordoñez, agradecieron estas intervenciones, indicando que son necesarias para toda la comunidad. “Estas acciones nos ayudan a fortalecer los cuidados y la salud de nuestros estudiantes y de la comunidad en general, por lo que agradecemos poder trabajar de la mano con organizaciones como lo es Conviventia, que también busca el bienestar de los guajiros”, reiteró Ordoñez.

 



Más Noticias de esta sección