25
Jue, Abr

Jóvenes que trasladaron huelga de hambre a Bogotá entrarán en conversaciones con el Gobierno Nacional

Los jóvenes guajiros quienes realizan una huelga de Hambre ya están en dialogo con funcionarios del ministerio del Interior y otros ministerios.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al cumplimiento de los 21 días de haber retomado la huelga de hambre, el grupo de jóvenes guajiros desde el pasado jueves trasladaron su manifestación pacífica del parque Simón Bolívar de Riohacha, a la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Hoy la lucha recobra esperanza cuando por fin han logrado recibir la visita de un vocero del Gobierno Nacional para entrar en posibles diálogos para tratar las problemáticas históricas de la Península.

Sin duda, un logro para quienes insistentes y perseverantes pedían ser escuchados.  “Recibimos la visita de un asesor del Ministerio del Interior y hay unas conversaciones internas entre varios viceministros para coordinar los espacios en los que se puedan abrir las discusiones frente al pliego de peticiones que tenemos por presentarle al Estado Colombiano”, expresó Luis Fernando Lobo, uno de los jóvenes huelguistas.

Señalaron que su principal objetivo es poder avanzar en lo que se han comprometido con el pueblo guajiro, “A pesar del difícil estado de salud por el que atravesamos, llegar hasta la capital del país ha sido una estrategia fructífera para lograr nuestro objetivo, que es convertir esto en un debate nacional e internacional para que La Guajira logre tener unas prioridades en favor del desarrollo humano”, indicó Luis Fernando. 

Luis Fernando Lobo


Se conoció que tres de los huelguistas están es riesgo de sufrir hipoglicemia, mientras otro de ellos, el pasado viernes debió ser llevado a un centro hospitalario por quebrantos de salud.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López visitó a este grupo de manifestantes para quienes dispuso una ambulancia permanente, con personal médico que se ha encargado de estar atentos a su estado físico.



Ingreso de Usuarios