20
Sáb, Abr

Vacuna de Covid-19 llega a los hogares para continuar disminuyendo índices de contagio en Riohacha

Jornadas de vacunación que se siguen realizando en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada la adelanta la secretaría de Salud con el fin de buscar la inmunización en los barrios.


Una jornada de vacunación intensiva contra el Covid-19 realiza la secretaría de Salud del municipio de Riohacha, para lograr cumplir con el 80 por ciento de la población con el bilógico aplicado

La estrategia implica la búsqueda activa de inmunización en los barrios, comunidades indígenas y distintos sectores del distrito con mayor susceptibilidad, así como se dispusieron puntos satélites en diversas zonas de alta concentración durante el fin de semana como el mercado, el malecón playa y los centros comerciales de Riohacha.

Se debe resaltar que durante esta última semana se están aplicando en conjunto las vacunas contra Covid-19 y Sarampión - Rubéola, con el fin de que ningún habitante en edad especificada se quede sin vacuna.

Quizás le puede interesar: Riohacha aplicó más de 2.500 dosis en el primer día de vacunación masiva

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Flórez dijo que, "es necesario que la comunidad conozca, que Riohacha es una ciudad fronteriza y esta característica hace vulnerables a sus habitantes a que puedan aparecer en cualquier momento nuevas cepas. Así que con esta Jornada de Intensificación podemos salvaguardarnos de un cuarto pico".

También le puede interesar: Inició en Riohacha la vacunación contra el Covid-19 para los docentes  

Reveló que de manera especial insiste a las mujeres en estado de embarazo que se vacunen y a los adultos mayores de 70 años que se hayan aplicado su segunda dosis pueden acceder a la tercera. “Se informa también a la población en general que hay libre demanda de biológicos en las 11 IPS vacunadoras del distrito”.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios