29
Vie, Mar

Internos de centro carcelario de Riohacha participan en juegos deportivos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de fomentar la integración y la práctica de deporte, más de 200 internos participan de actividades que se realizan al interior del centro penitenciario del distrito.

La realización de las actividades deportivas de los juegos carcelarios 2021, misma que beneficia a los internos de la cárcel de la ciudad, se lleva a cabo por directrices impartidas por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la Unidad de Deportes-UnDeportes.

Cabe destacar que, a los internos, que se mostraron contentos y agradecidos, se les entregó la dotación para la práctica óptima de los deportes, además de los implementos que permiten el correcto desarrollo de estas actividades, que hacen varios años en el Distrito de Riohacha no se realizaban; privando de esta manera a los reclusos del centro penitenciario de actividades de esparcimiento deportivo e integración.

“Estos son unos juegos que se realizan dentro de las instalaciones de la cárcel de Riohacha, en los cuales participarán más de 200 personas. Esta actividad estaba programada por un mes, pero por directrices de nuestro alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, en acompañamiento de la administración de la cárcel, va hasta el mes de diciembre’, precisó Neil Pérez Ibarra, director de la Unidad Distrital de Recreación y Deportes.

Para la administración distrital, la realización de estos juegos carcelarios es muestra del compromiso con la resocialización del personal privado de la libertad, además resalta la importancia que tiene para la salud física la práctica de deportes y actividades de recreación.

“Acá se maneja mucho lo que es la depresión y esta oportunidad que se da con la Alcaldía y con la iglesia, es algo que te da motivación, te da ganas de salir adelante, de soñar, de salir y estar con tus familiares, son cosas que te llenan de mucha emoción”, señaló Edilson Redondo, interno de la cárcel de Riohacha.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios