Activan PMU e identifican puntos en riesgo de inundación por paso del ciclón en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operadores de servicios públicos duplicaron su personal operativo y sus cuadrillas para atender de manera oportuna, posibles emergencias. 

En un nuevo Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo presidido por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se activó el Puesto de Mando Unificado donde hacen presencia los organismos de socorro y las autoridades distritales, con el propósito de brindar atención oportuna a posibles emergencias por la presencia del ciclón tropical “Two” en aguas del Mar Caribe.

Asimismo, se identificaron los puntos que presentan alto riesgo de inundación por aguas lluvia, así como los posibles sitios de refugio para los ciudadanos que lo requieran.

“Son en total 22 barrios que presentan riesgo de inundación, la mayoría de ellos están ubicados en el sureste y el nororiente de la capital del departamento, por eso estamos completamente preparados, tenemos identificados varios puntos de refugio para brindar atención si se llega a necesitar”, explicó la coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de Riohacha.

En la reunión también hicieron presencia los representantes de los operadores de los servicios públicos de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, y aseo, quienes manifestaron que duplicaron su personal operativo, y sus cuadrillas, y fortalecieron sus canales de comunicación.

“Debemos insistir en las recomendaciones, es importante asegurar los techos, limpiar los canales de desagüe, tener a la mano botiquín, radio con baterías, linterna, agua y alimentos no perecederos; también invitamos a no compartir cadenas de redes sociales, sino estar atentos a los comunicados oficiales del IDEAM, la UNGRD y las Alcaldías municipales”, añadió Iguarán.

Restricciones en playa

Acatando la recomendación de la Dirección General Marítima, se confirmaron las restricciones en las playas de Riohacha que estarán cerradas desde hoy y hasta nuevo aviso para bañistas, para fines recreativos, práctica de deportes náuticos, y zarpe de embarcaciones menores y de pescadores.


Más Noticias de esta sección