26
Vie, Abr

Guajira gran afectada por el ciclón tropical “Two”

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la comunidad de Shiruria, en zona rural de Manaure, las autoridades han reportado afectaciones por las fuertes lluvias que han azotado el lugar, como efecto de la tormenta tropical Two tras ingresar al territorio guajiro, la tarde de este miércoles.

El centro tecno educativo San Lorenzo, fue uno de los lugares afectado tras estos fuertes vientos, que sufrió el hundimiento de una paredilla artesanal y dejo aulas sin techo. Seguido de esto se reporta el desecamiento del centro de salud y varias viviendas artesanales.

Para mayor prevención las autoridades en Manaure realizaron una intervención en la invasión denominada "La Bendición de Dios", desplazando a algunas de las personas a un lugar seguro con el objetivo de resguardar si salud e integridad.

Edgar Gómez Ibarra, secretario de Gobierno del municipio de Manaure, garantizó que a través del Puesto de Mando Unificado, que estuvo en funcionamiento toda la madrugada se registró reportes de lloviznas ligeras en intermitentes en sectores.

 Por otra parte, Bonifacio Henríquez alcalde de Uribia, da un parte de tranquilidad de lo que ha sido el paso de la tormenta tropical tras ingresar al territorio alrededor de la una de la madrugada, lo que hizo que perdiera un poco de fuerza al reducir la velocidad de los vientos de 33km/h a 31km/h.

“Después de haber hecho un barrido de información los corregidores reportaron cero afectaciones, solo lluvias que permiten dejar una gran bendición porque llenaron los jagüeyes y arroyos, lo que va a permitir que las comunidades indígenas y los animales tenga un poco de agua para subsistir”, indicó el mandatario.

Es de recalcar que en la Alta Guajira hace meses no se registraban lluvias, por lo que los jagüeyes se encontraban sin este vital líquido a lo que llevo en varias ocasiones a los habitantes de los corregimientos Castilletes y Puerto Estrella a protestar por la falta de agua potable.

El potencial ciclón tropical “Two” con una gran probabilidad del 90 por ciento de formación dentro de las próximas 48 horas, trasladándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1009 hPa.



Ingreso de Usuarios