24
Mié, Abr

Colombianas y venezolanas trabajarán en contra de la xenofobia y la violencia en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una acción de sensibilización la Onu Mujeres y Acted, con el apoyo de la Oficina de Población, Migrantes y Refugiados del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Dirección de la Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia de Riohacha, le apuestan a fortalecer el rol de las mujeres colombianas y venezolanas frente a la xenofobia y violencia basada en género.

A través del programa ‘Alianzas Productivas para la Vida’, comunidades indígenas y afrodescendientes recibieron dos embarcaciones dotadas con todos los elementos para realizar actividades pesqueras, en las comunidades Las Delicias y Villa Fátima, en el Distrito de Riohacha.

Esta iniciativa fue gestada a través de las direcciones de Desarrollo Rural y de Asuntos Afrodescendientes, que lograron que el Distrito saliera favorecido en este proyecto, para beneficiará a través de inversión social, a por lo menos 45 familias que tradicionalmente se han dedicado a la pesca.

La inversión que trata de mejorar la productividad de las familias pesqueras y dinamizar la economía de Riohacha, fue gracias a un trabajo articulado con el ministerio de Agricultura, a través del programa y la Gobernación de La Guajira.

“Nos complace mucho ver los rostros de satisfacción de los miembros de estas comunidades y sus palabras de agradecimiento hacia el alcalde, José Ramiro Bermúdez y hacia todo el equipo de la administración que puso todo su empeño en sacar adelante este proceso porque sabemos que mejorará la productividad, lo que se traduce en dinamización de la economía de la ciudad”, explicó la directora de asuntos afrodescendientes, Jessica Ustate Cuisman.

La administración distrital, encargada de realizar la entrega a las comunidades, indicó que, en 20 días, se entregará otra lancha al Consejo Comunitario el Negro Robles del corregimiento de Camarones, quienes también cumplieron con las condiciones para gozar de este beneficio.


Ingreso de Usuarios