En clausura del segundo periodo, Asamblea de La Guajira condecoró a sus hijos ilustres

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ocho guajiros recibieron condecoración de parte de la Asamblea del Departamento; quienes desde su actividad han realizado invaluables aportes al desarrollo de La Guajira.

La ceremonia de exaltación se realizó en el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinaria de la duma departamental, efectuado este sábado en el recinto Luis Antonio Robles.

Los condecorados fueron: Ana Matilde Manotas De Cúrvelo, Noralith Barliza Freyle, Greisi Barliza Moreno, institución educativa Sara Deluque; los homenajes póstumos: Maritza Ceballos Sierra y Karina Habib Martínez; quienes recibieron la medalla al mérito ‘Dama Guajira’, mientras que los hombres: Rafael Agustín Navas Curiel y Carlos Díaz, recibieron la medalla Luis Antonio Robles.

La empresaria Ana Matilde Manotas De Cúrvelo, por su aporte al desarrollo desde su actividad comercial provocó que a La Guajira vinieran empresarios y personas diferentes partes del país a Riohacha a adquirir cualquier producto y esto le generó economía a muchos ciudadanos.

Por su parte, la Psicóloga Social y Comunitaria Noralith Barliza, quien desde la dirección de Pasaporte del Departamento ha tenido una cara amable y dulce a todo el que llega a esta dependencia, que, aunque su solicitud no sea resuelta, el usuario queda contento y con ganas de regresar.

Igualmente, recibió la medalla Dama Guajira, Greisi Barliza Moreno quien desde su actividad como empresaria le ha aportado al desarrollo no solo de Fonseca, sino de La Guajira, con su empresa de construcción, ha emprendido proyectos de pavimentación que dejan en alto a su empresa, como buena constructora.

También se reconoció el aporte que le ha hecho a la educación de La Guajira, la institución educativa Sara Deluque, ya que sus alumnos siempre obtienen las mejores pruebas del Icfes, reconocimiento que recibió la rectora Sara Daza Deluque.

Asimismo, recibieron homenaje póstumo las damas guajiras: Maritza Ceballos Sierra y Karina Habib Martínez; una riohachera y la otra maicaera, quienes fallecieron dejando en alto su nombre y su aporte a la sociedad.

Por último, Rafael Agustín Navas Curiel, recibió reconocimiento por su dedicado servicio al Departamento. Fue cónsul de Colombia en San Carlos y Machiques Venezuela; se desempeñó como Procurador Judicial y, además, dirigente político del partido Conservador de Riohacha con injerencia en el departamento de La Guajira. Y el profesor de acordeón Carlos Díaz, quien también fue exaltado por su aporte a enseñar a niños tocar el instrumento.



Más Noticias de esta sección