29
Vie, Mar

Firman acuerdo de cofinanciación para mejoramiento de avenida Francisco el Hombre

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esfuerzos financieros aunó el alcalde distrital con el departamento de La Guajira para la ejecución de obras de modernización.

Esto con el fin de ampliar esta importante vía del Distrito, en la avenida “Francisco el Hombre”; vía principal que comunica a la capital guajira con los municipios del sur del departamento.

Con un aporte de 10 mil millones de pesos, por parte de la fue firmado con la Gobernación de La Guajira el Acuerdo de cofinanciación con el Distrito de Riohacha que aporta 7 mil 596 para la ejecución de la mencionada obra que garantiza mayor conectividad y promueve el desarrollo económico, productivo y turístico de Riohacha.

El proyecto que contempla la intervención integral de 23.240 metros cuadrados para mejorar el tráfico vehicular de los habitantes que se desplazan en este tramo de la zona urbana, tiene un valor total de 17 mil 596 millones de pesos.

También se plantea construir 3277,17 metros cuadrados de andenes peatonales para mejorar la seguridad de los transeúntes y serán instalas 150 luminarias led, de igual forma, será intervenido el sistema de saneamiento básico mediante la reposición de 1 mil 165 metros lineales de redes de acueducto y 4 mil 740 metros lineales de alcantarillado en esta zona de la ciudad.

“Vamos a cumplir este sueño de los habitantes de Riohacha, el mejoramiento de esta importante avenida que fue una prioridad desde el inicio de nuestro gobierno, hoy es una realidad gracias a la articulación institucional. Con este proyecto vamos a mejorar la movilidad de los propios y visitantes que se desplazan por esta concurrida vía urbana”, manifestó el alcalde de Riohacha.

Las obras tan esperadas por los usuarios de esta avenida, permitirán brindar soluciones efectivas para el tránsito y disfrute de espacios públicos y su mayor aprovechamiento ya que contará con mobiliario, arborización e iluminación.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios