Alcalde de Riohacha defiende a los riohacheros por crisis de servicio de energía

Se aprobaron propuestas orientadas a la solución al problema del servicio de electricidad, entre otras.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El encuentro contó con la presencia del senador Alfredo Deluque Zuleta y del representante Jorge Cerchiaro Figueroa.

El mandatario de los riohacheros dio apertura a la primera audiencia pública en el marco del Foro Caribe, con los miembros de la Cámara Accidental del Congreso de La República, para tomar acciones ante la crisis en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Dirigiéndose a congresistas, integrantes de las Ligas de Usuarios de La Guajira y Magdalena, líderes sociales y representantes de instituciones públicas y privadas, el alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, anotó que, entre las principales responsabilidades de los mandatarios, está velar por la optimización de los servicios públicos domiciliarios y evitar cualquier accionar que afecte la calidad de vida de los ciudadanos.

En su intervención, Bermúdez Cotes aseveró que, “es irracional e injusto que los usuarios que pagan un servicio de manera responsable, asuman las pérdidas de la empresa prestadora causadas por las conexiones irregulares y subnormales; costos que debe asumir la empresa o de lo contrario el Gobierno Nacional”. 

El mandatario distrital finalizó, enfatizando, “urge tomar medidas concretas para frenar el crecimiento de la tarifa y asimismo mejorar la calidad del servicio. Por eso es necesario que la CREG ajuste la resolución que dio origen al aumento desbordado de las tarifas de energía en la Región Caribe”. 

En el diálogo regional, se aprobaron varias propuestas orientadas a la solución al problema del servicio de electricidad, entre otras, realizar un plan de movilización que incluye marchas, plantones y cacerolazos por las ciudades del caribe, desde el 21 de octubre al 30 de noviembre.



Más Noticias de esta sección