28
Jue, Mar

Continúan las obras de mejoramiento de infraestructura educativa en Riohacha

Una sala de informática y otras adecuaciones realizó el distrito en el Centro Etnoeducativo #9 Mañature.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, realizaron las autoridades administrativas en el Distrito de Riohacha.

Con el fin de que los estudiantes cuenten con espacios óptimos y en condiciones seguras para seguir forjando su presente y futuro a través del aprendizaje. 

Con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, avalados por Findeter, se logró la intervención en 80 instituciones educativas en mejoramiento y construcción general e integral de cubiertas, muros de cerramientos, reposiciones de aulas de clases y de informática, iluminación, pintura, instalación de ventanas y baterías sanitarias. 


El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y una comisión del distrito verificaron lo entregado.

El secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza, manifestó que” es importante resaltar que esta administración, cumplió con las obras programadas en el contrato y la ejecución de las mismas en el tiempo específico. Estamos apuntando al mejoramiento de la calidad educativa y estamos cambiando la educación en el distrito de Riohacha”. 

Cabe resaltar que los Centros Etnoeducativos #9 Mañature, #7 Wakuaipamana, las Instituciones Educativa Luis Antonio Robles, Ecológico del Carmen, Helión Pinedo, Chonkay, están entre los establecimientos con obras de mejoras entregadas por la administración Distrital en zona rural y urbana durante la presente anualidad.

“Nos sentimos muy satisfechos por la calidad de las aulas que en estos momentos estamos compartiendo con nuestros estudiantes, ellos tienen un ambiente muy grato y satisfactorio. Se encuentran en buenas condiciones en buenos estados, su iluminación, su pintura, el aula completa", expresó Yaris Palmezano, docente del Centro Etnoeducativo #9 Mañature. 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios