24
Mié, Abr

Riohacha está lista para recibir a los turistas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las playas, los hoteles y la gastronomía local serán pieza clave en la atención de quienes visitan en esta época decembrina el Distrito de Riohacha.

La pandemia dejo muchas pérdidas en el turismo en todo el territorio nacional. Pero este fin de año llegó el momento de romper las alcancías y darse esas vacaciones que tanto se aplazaron.

Con el inicio de la temporada navideña, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los alumbrados que se realizan en diferentes zonas del distrito de Riohacha convirtiéndose en un atractivo que permite dinamizar las actividades relacionadas al turismo.

“invitamos a todos los turistas a que no se pierdan nuestra gastronomía; un friche, un chivo asado, que vengan a disfrutar de nuestras hermosas playas” estas fueron las palabras de invitación por parte del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Los administradores de hoteles también se preparan para recibir a turistas, trabajadores e incluso foráneos que quieran hospedarse en cercanías a la avenida primera de Riohacha y disfrutar de la gastronomía local.

Roberto Bermúdez Acosta, gerente del hotel Majayura dice estar listos, con confortables habitaciones para parejas o familias enteras y espacios de trabajo para los empresarios “tenemos ocho pisos con ascensor, como también un amplio menú, variedad de mariscos, que es lo que más piden los turistas”.

Las artesanías, mochilas, llaveros, sandalias y muchos recuerdos artesanales, son los accesorios que por estos días galardonan la cera de la calle primera.  Ana Cristina Paz, es una joven wayuu que día a día ofrece las artesanías wayuu en la avenida primera, de diferentes formas, colores y precios, para todos los gustos.

“Tengo mochilas de una hebra que es la tradicional de nuestra cultura wayuu, tengo de dos hebras que es la mochila comercial y adicional las mochilas arahuacas que son otra cultura muy vista en nuestro departamento”, indicó Cristina Paz.

Aparte de la gastronomía y los paisajes, lo mejor que tiene La Guajira es su gente. Leidys Johana Reyes, turista de Envigado que por estos días llego a Riohacha repitiendo su viaje de mitad de año junto con toda su familia y recalca que “la gente es muy amable”.



Ingreso de Usuarios