29
Vie, Mar

Continúan obras para mejorar servicio de alcantarillado sanitario en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una adición al contrato No. 383 de 2022, el Distrito busca optimizar los tramos del alcantarillado sanitario dando solución a los problemas generados por la pasada temporada de lluvias, ocasionando la emergencia que afectó a varios sectores de las comunas 5, 6 y 7.

Es de recordar que el objetivo del contrato No. 383 de es la Optimización de los Colectores Principales Sanitarios del Sistema de Alcantarillado en los barrios Cooperativo y Los Olivos en el distrito de Riohacha.

El valor de esta obra asciende a 1 mil 609 millones de pesos y tiene un plazo de cuatro meses para su terminación, pero se prevé que sea entregada en el menor tiempo posible, tal como lo indicó el contratista Wilkis Socarrás Quintero, quien también especificó que los trabajos que se están realizando son entre otros, el reemplazo de tuberías de concreto colmatadas por tuberías Novafort.

Igualmente, indicó el contratista Socarrás Quintero, que se quitarían las obstrucciones que existen en el colector, de tal forma que el sistema funcione de una manera adecuada.

Para dar inicio a las obras, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito, Keider Freyle Sarmiento, lideró la socialización de la misma, a la cual asistieron ediles, líderes comunitarios y habitantes de los barrios Los Mangos, Los Olivos, Las Tunas, y representantes de otros sectores, quienes lograron resolver sus inquietudes luego de la presentación por parte del contratista y las explicaciones de la interventoría a cargo de la empresa Ingoser SAS.

“Estamos cumpliendo para solucionar los colapsos en dos tramos importantes del colector No.5 del alcantarillado sanitario del Distrito de Riohacha, esto permitirá erradicar la emergencia con mejoras sustanciales”, indicó el gerente de la cartera de Infraestructura del Distrito.

Por su parte Gerardo Silgado, edil de la comuna 7 manifestó, “sinceramente como comunidad estamos agradecidos con lo que se está haciendo en este sector ya que la problemática la tenemos, y la administración de mano del alcalde ha escuchado el llamado de la comunidad, cumpliendo de la mejor manera posible. Esta es una muestra que si como líderes nos unimos podemos lograr más cosas para el beneficio de las comunidades”.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios