20
Sáb, Abr

Cerca de $70 millones en premios entregará AmbientArte 2023 en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria de estímulo liderada por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, premiará el talento de los guajiros en las categorías de Jóvenes Talentos, Artes Visuales, Literatura, Música, Danza, Teatro, Artesanías, Homenaje en Vida y Periodismo.

En la categoría Homenaje en Vida, se busca exaltar a los personajes que evidencie una vida de logros y aportes en los campos ambiental, artístico y/o cultural, mayores de 60 años nacidos o con más de 20 años de residencia en La Guajira, con un premio de $10 millones.

Para Talento Joven, podrán participar niños, niñas y jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad que, sin importar su lugar de nacimiento, cursen estudios en una institución educativa pública o privada del departamento, en las subcategorías de artes plásticas y cuento.

En las demás áreas pueden presentarse artistas y cultores desde los 17 años de edad nacidos o que acrediten una trayectoria artística o cultural no menor a tres años en La Guajira, certificada por la dirección de Cultura de su municipio.

Para el premio departamental de Periodismo Cultura y Ambiente, se entregarán cerca de $14 millones en las subcategorías Crónica Escrita, Crónica Sonora y Video. Todas las categorías estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios