19
Vie, Abr

Nueva aerolínea conectará a Riohacha con Bogotá

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para abastecer la demanda de viajeros por vía aérea desde y hacia la ciudad de Riohacha, la capital del departamento de La Guajira le abrió las puertas a una aerolínea que por primera vez inicia operaciones en el aeropuerto Almirante Padilla.

Es Latam Airlines Colombia, que le apunta a aumentar la promoción del destino, el crecimiento en las ventas de los receptores turísticos; y con ello, el cierre de muchos acuerdos comerciales.

El acto de recibimiento de esta nueva ruta se dio en las instalaciones del aeropuerto Almirante Padilla, con la presencia de la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina; el gerente de, Latam Airlines en Riohacha, Joaquín Burgos; el gerente del Área Concesionada Aeropuertos de Oriente en RCH, Ricardo Ortiz.

Leer más: Más de 215 entidades del país comienzan el Plan de Formalización Laboral del Empleo Público

También hizo presencia, la gerente de mercadeo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Rebecca Badillo; el director departamental de Turismo, José Emilio Sierra; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Jaider Curiel Deluque; el director Distrital de turismo, Andrés Romero Madero, turistas, operadores, agencias, hoteleros y en especial con medios de comunicación.

Así, más de 150 viajeros llegarán cada día a la capital de La Guajira, con una gran oferta del mercado colombiano en materia de servicio a bordo y experiencia durante los tiempos de vuelo. Entendiendo la coyuntura por la que atraviesa la industria aérea, Latam Airlines Colombia priorizó el mantener conectado al departamento con el centro del país.

Las operaciones se iniciaron desde este lunes con los aviones Airbus 320 y 319, logrando una capacidad de traslado para 176 y 144 pasajeros por cada trayecto. La venta de tiquetes ya se encuentra disponible a través de su plataforma web, además, llegan al territorio con una tarifa promocional desde 185 mil 200 pesos para volar hasta el 30 de octubre del año en curso, excepto del 6 al 9 de abril.

“En el 2022 superamos el nivel de viajeros que teníamos proyectado cumplir para el año 2035, por eso les expresamos nuevamente nuestra gratitud en elegir a Riohacha, apuntándole a mejorar nuestra competitividad turística su llegada seguramente traerá consigo el interés de otras aerolíneas y así, la apertura de nuevas rutas”, expresó Andrés Romero, director Distrital de Turismo.

Leer también: “Cambiar un tramo de la línea del Metro de Bogotá podría acarrear sobrecostos”: Procuraduría

Joaquín Burgos, gerente de Aeropuertos Regionales, Latam Airlines Colombia sostuvo, “nos encontramos muy felices de llegar a La Guajira, hoy materialízanos un esfuerzo en tan solo 20 días, hoy estamos colocando más de 9 mil sillas para los viajeros. Riohacha conectará de ida y regreso con Bogotá, además estamos ofreciendo el mejor servicio y con una atractiva oferta para los viajeros frecuentes”.

En medio de sus operaciones, la aerolínea anunció que se tiene previsto que el programa social Avión Solidario, que realiza el transporte de pasajeros y carga de manera gratuita apoyando organizaciones sociales, también pueda hacer presencia en La Guajira en acciones encaminadas a la salud, el medio ambiente y la atención de catástrofes naturales.




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios