30
Mar, Abr

Varias personas se inscriben como grupo significativo de ciudadanos, para la alcaldía de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En vista de lo complicado que se ha convertido la obtención del Aval de un partido político, cinco personas en la capital de La Guajira, han decidido con la ayuda del pueblo, tener la posibilidad de inscribirse como grupo significativo de ciudadanos.  

Ellos son: Rubén Magdaniel Pavón, Duben Puente Villarreal, Por Amor a Riohacha; Alexander Barros, Riohacha Emprende; Juan Carlos Suaza, Luz Verde para Riohacha, Jairo Celedón Ochoa y Genaro Redondo, generación de nuevos activistas por Riohacha.

Los grupos significativos de ciudadanos es una organización simple que permite postular candidatos y listas a distintas corporaciones en un proceso de elección.

Leer más: Riohacha estuvo de brazos abiertos a turistas

Cada grupo debe obtener unas 30 mil firmas las cuales deben ser avaladas por la Registraduría, pero recogerán cerca del doble para reemplazar las que rechacen y final alcanzar las requeridas. Las firmas las deben entregar para finales del mes de julio del 2023. 

El primer ciudadano que inició con el proceso, fue Por Amor a Riohacha, liderado por el exconcejal Duben Puente Villarreal, quien ha venido recogiendo las firmas con mucha disciplina, dice que lleva más de 12 mil firmas y ha sentido mucha receptividad de la gente.

Leer también: Guajiro en la directiva del Colegio Colombiano de Abogados

El segundo en obrar por este mecanismo democrático es el ingeniero de Sistemas, Alex Barros Sierra, quien dice que ha sido un trabajo significativo porque conoce de cerca los problemas de la gente y manifiesta que a la fecha ha recogido cerca de 9 mil firmas.

El tercer grupo fue el del publicista Rubén Magdaniel Pavón, quien siempre ha militado en el grupo político Nueva Guajira que orienta Jorge Pérez Bernier.  No entregó ninguna información, diciendo que ahora no tiene tiempo porque lo tiene absorbido un nuevo establecimiento que abrió recientemente al público.

Asimismo, se encuentra Jairo Celedón Ochoa, quien también inscribió su grupo significativo de Ciudadanos, pero no fue posible conocer más del tema, ya que este medio estuvo localizándolo y no fue posible profundizar en el tema. 

Le puede interesar: Procuraduría requirió al alcalde de Riohacha garantizar atención a las víctimas ubicadas en su jurisdicción

A finales del mes de febrero sorprendió a los riohacheros con su inscripción el exalcalde, Juan Carlos Suaza Mobil, quien venía trabajando calladamente, inscribiendo su grupo significativo Luz Verde para Riohacha, dice que está trabajando arduamente para estar disponible en la contienda que se avecina. 

Finalmente, hasta la fecha, el último en inscribirse es el médico internista y exdiputado de La Guajira, Genaro Redondo, con su grupo significativo de ciudadanos; Generación de nuevos activistas por Riohacha y está a la espera que el Consejo Nacional Electoral le avale el logo.



Ingreso de Usuarios