24
Mié, Jul

Programan último cierre del año del Parque Tayrona

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este es el tercer y último cierre que se realizará en este año, con el fin de preservar la naturaleza y biodiversidad.

El Parque Nacional Natural Tayrona, joya natural de Colombia, se prepara para su tercer cierre anual, programado del 19 de octubre al 2 de noviembre. Durante este período, se enfocará en la integración de la comunidad indígena en actividades de preservación ambiental y culturales.

El parque busca fortalecer la colaboración con diversos actores para mejorar la investigación de fauna y flora, garantizar la seguridad de los visitantes y llevar a cabo una gestión efectiva del área protegida. Además, en asociación con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se llevarán a cabo prácticas tradicionales en lugares sagrados, contribuyendo al cuidado de la biodiversidad y promoviendo relaciones interculturales con el territorio.

Este cierre es parte de la campaña anual #Respira Tayrona, que celebra su noveno año. Además, se recuerda que, durante los días del 1 al 15 de febrero de 2023, se llevará a cabo un cierre temporal de actividades turísticas en el parque. "Respira Tayrona" ofrece un necesario respiro para la naturaleza, permitiendo la renovación de playas, ecosistemas y especies que habitan en esta zona.

 Se alienta a la comunidad a explorar otros atractivos en la región durante este período y a compartir sus experiencias en el Parque Nacional Natural Tayrona a través de sus redes sociales. Esta pausa anual en las actividades turísticas celebra y preserva el patrimonio natural y cultural de la región.

 En diálogo con EL INFORMADOR, El especialista biólogo marino, Miguel Ángel Figueroa, explicó la importancia de salvaguardar estas zonas y de cuantas especies pueden recuperarse en el territorio marítimo que alberga, “los corales, aves, son necesarias para nuestro ecosistemas y más de 300 tipo de aves y peces son recuperados en esta jornada de restauración ambiental, que es clasificada por el Ministerio de Ambiente como una fuente de importancia para la reestructuración y protección del territorio ambiental en Santa Marta”.