10
Dom, Dic

Con nuevos puntos semafóricos buscan agilizar movilidad en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la zona urbana del distrito de Riohacha, se inició el proceso de instalación de los nuevos componentes tecnológicos que permitirán agilizar la movilidad en diferentes intersecciones de la ciudad, tras la estructuración del proyecto de semaforización inteligente.

Los puntos a intervenir de la primera fase serán en la calle 15 con carrera 5, calle 27 carrera 7, en la calle 13 carrera 11, calle 15 con 11 y en la calle 12 con carrera 15.
Los nuevos cruces semafóricos de la capital guajira, cuentan con tarjeta controladora de tráfico y sistema inteligente que permite programarse de forma remota desde una central inteligente y de manera local por medio de pulsadores de una pantalla táctil.

Cuenta con Bluetooth y Gprs ambos con protección por código y contraseña encriptada con más de 20 caracteres combinables, el sistema por bluetooth contempla el manejo por app, en esta se programa los ciclos que sean intermitentes o en pausas entre verde y rojo, esto con el fin de poder manipular el sistema antes de realizar un mantenimiento y poner en advertencia a los usuarios vehículos y peatones.

En forma Gprs esta tendrá una tarea de comunicar a una central el estado de alarma para cada uno de los controladores, que reporta en tiempo real que facilita en gran medida el mantenimiento y el reporte de daños del sistema, haciendo que los escuadrones de mantenimiento actúen de una manera más eficiente.

Otra de las características es programar desde la central la ola verde, tiempos en horas pico, tanto por bloque como individual de cada controlador totalmente administrable y sincrónico, desde una central de control.

El semáforo fijo con contador regresivo en rojo y verde, colgantes tipo leds de 200 mm, con sus respectivos soportes de acople al poste, rotula escualizable, 360 grados material del cuerpo en policarbonato de alta resistente al impacto y permanencia al sol, 1 cara x 3 luces y en el centro un contador numérico, carcasa con cierre seguro tipo mariposa de una sola pieza.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios