18
Sáb, May

Operación Sonrisa ofrece cirugías gratuitas a niños de La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un esfuerzo por transformar la vida de los niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido en La Guajira, la Fundación Operación Sonrisa, que celebra sus 30 años en Colombia, realizará consultas de valoración y cirugías gratuitas a más de 80 niños y niñas.

El programa quirúrgico se llevará a cabo en dos fases. El miércoles 3 de abril, aproximadamente 50 niños, niñas y jóvenes recibirán valoración en Sanar y Curar IPS. Del 6 al 8 de abril, se realizarán cirugías a 35 pacientes en la CLINIVIDA IPS.

Marcela Tamayo, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, explicó que su propósito es transformar la vida de los niños y niñas del país con labio fisurado y/o paladar hendido, no solo mediante cirugías, sino mediante una atención integral en salud.

Las jornadas contarán con la participación de más de 60 voluntarios y colaboradores de Operación Sonrisa Colombia, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras.


Las actividades serán posibles gracias a las alianzas con organizaciones como la CLINIVIDA IPS, Hocol y Massy Energy; y el apoyo de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, EuroÉtika S.A.S y Docokids entre otros aliados.

Los niños, niñas y jóvenes con esta condición podrán ser valorados el miércoles 03 de abril de 2024 en Sanar y Curar IPS; calle 11 A #15-30 en Riohacha. Las cirugías se realizarán de manera gratuita los días jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de abril en CLINIVIDA IPS, en la Calle 11 A #15-44 en Riohacha.

En Colombia, cada año, nacen cerca de 800 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, y en el mundo se estima que nace uno cada de tres minutos. Si esta condición no es tratada oportunamente y de manera integral, podría llegar a dificultar la alimentación y el desarrollo del lenguaje y el habla de los niños y las niñas.


Ingreso de Usuarios