28
Jue, Mar

Inician la adecuación del laboratorio biológico molecular en el Hospital de Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El laboratorio estaría en capacidad de realizar 200 pruebas diarias.

 

Cerrejón dio inicio a las obras civiles necesarias para la adecuación del laboratorio biológico molecular que se pondrá en marcha en las próximas semanas en el Hospital San José de Maicao. Esta instalación permitirá realizar tanto pruebas para detectar el COVID-19, como para otro tipo de análisis. La obra, que representa una inversión total de más de 2.360 millones de pesos, estará lista a mediados de agosto.

“Ya iniciamos las obras de adecuación necesarias para acondicionar una de las áreas del hospital de San José de Maicao para que funcione como laboratorio de biología molecular. Nos encontramos realizando las demoliciones, adecuaciones eléctricas y dotaciones. Una vez que estén concluidas las obras y se instalen los equipos, en un mes aproximadamente, se realizarán las primeras pruebas que necesitan enviarse a validación del Instituto Nacional de Salud en Bogotá, el cual habilitará el laboratorio. Si todo va en los tiempos esperados, en la segunda quincena del mes de agosto iniciará la operación”, afirmó Solón Deluque, Gerente del Proyecto en Cerrejón.

Como ya se ha informado, la donación incluye, además de la máquina PCR que hace los análisis, todos los equipos adicionales necesarios para el desarrollo de las pruebas, los cuales se han logrado adquirir a pesar de la escasez a nivel mundial debido a la alta demanda provocada por la emergencia.

El laboratorio

Estaría en capacidad de realizar 200 pruebas diarias y Cerrejón gestionará, adicionalmente, la capacitación del personal responsable de hacer las pruebas en el hospital.

Con esta donación

Cerrejón ya ha invertido 9.500 millones de pesos en ayudas entregadas a La Guajira desde que comenzó la crisis provocada por el COVID-19. Además del laboratorio, la compañía está distribuyendo cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, va a completar la donación de 50.000 mercados a las comunidades étnicas y ya ha entregado más de 14 millones de litros de agua potable.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios