Comerciantes del municipio de Barrancas se realizaron pruebas de Covid-19

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sector fue priorizado por ser la que más presenta flujo de personas, con riesgos a contagios de Covid-19. Cerca de 100 pruebas fueron aplicadas.


Con el objetivo de realizar seguimiento epidemiológico en el municipio de Barrancas, la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, realizó las pruebas de COVID-19  a los comerciantes formales e informales del sector comercio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
En la jornada de este miércoles 23 de septiembre se realizaron cerca de 80 pruebas PCR, haciendo énfasis en la atención a comerciantes y adultos mayores, con la cual se está́ identificando y atendiendo de manera temprana a esta población de alto riesgo.

La jornada realizada en coordinación con Cerrejón, Gestión Social, Secretaria de Educación, Hospital Nuestra Señora Del Pilar, Dusakawi, Comfaguajira, Ips jekket, Ips aneshi wayaa y Ips cuidamos salud, hacen parte del trabajo que adelanta la administración municipal, para detectar casos y prevenir contagios. 

“Este es un ejercicio que contribuye al análisis de la circulación viral y velocidad de contagio, al mismo tiempo que se refuerza la importancia del uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento físico como las prácticas de autocuidado que deben seguir siendo de rutina diaria en la vida de todos los barranqueros”, aseguró la Gestora Social @emperatrizbalan

La Secretaria de Salud, Andrea Lopez, recuerda que estas jornadas de pruebas para COVID-19 no son de carácter masivo en los sitios donde se programan, el número de pruebas a realizar son determinados con antelación por parte de la dependencia en salud con el propósito de evitar aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.



Más Noticias de esta sección