25
Jue, Abr

Jairo Aguilar nuevamente encargado como alcalde del municipio de Manaure

Jairo Aguilar Deluque

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del decreto 231 de 2020, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, encargó de manera temporal al secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, como alcalde del municipio de Manaure.

En el mismo decreto, se declaró  la continuidad  de la vacancia temporal  del cargo de alcalde municipal de Manaure, que venía ejerciendo  Juan José Robles Julio, hasta que el Consejo de Estado como autoridad judicial competente resuelva de fondo la acción constitucional  de tutela que le fue remitida para su conocimiento por la sala de decisión civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, o que la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en sentencia que haga tránsito a cosa juzgada determine que puede posesionarse en el cargo.

Así mismo, en el documento se conmina a los partidos políticos, movimientos o coalición a través de los cuales se inscribió y salió electo Juan José Robles Julio, presenten la terna a las que les facultan las normas, en este caso el partido Conservador coavalado por el partido Centro Democrático. En ese sentido, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en dialogo con Diario del Norte, explicó que los partidos Conservador y Centro Democrático, cuentan con diez días para enviar la terna y pueda proceder entonces a designar alcalde encargado para Manaure.

Precisó que, si pasado esos diez días los partidos no han enviado la terna, procederá entonces de manera discrecional para designar alcalde para la localidad.

La terna estará conformada por dos representantes del partido Conservador y uno del Centro Democrático. Por su parte, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que mañana estará despachando desde la alcaldía de Manaure.



Ingreso de Usuarios