Falleció Ruth Beradineli, presidenta del festival vallenato Francisco 'El Hombre'

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la madrugada de este sábado, falleció en un centro asistencial en Riohacha, Ruth Berardinelli Zárate, quien fue directora de la dirección departamental de Turismo, alcaldesa encargada de Riohacha y actual presidenta del festival Francisco ‘El Hombre’.

Berardinelli Zárate se contagió de la pandemia siendo inicialmente tratada en casa y posteriormente debió ser atendida en un centro asistencial donde estuvo recluida por 24 días logrando recuperarse del covid -19; sin embargo,  las secuelas del coronavirus le ocasionaron un infarto fulminante.

 Era oriunda de Barrancas, hija de Eminio Berardinelli y Mercedes Zárate, ambos fallecidos. Madre de cuatro hijos: Gerardo, Dumar, Margarita y Daviannys Obredor Berardinelli; y siete nietos.

En su trasegar lideró varias obras sociales, entre ellas, la muy recordada Lucecitas de Esperanza, que consistía en invitar a 50 niños de escasos recursos económicos a una cena, días antes del 24 de diciembre.

Esta actividad la realizaba en el barrio Coquivacoa, con el apoyo de vecinos y diferentes empresas, con quienes recogían regalos para los niños y niñas. Después, el evento fue trasladado al aula múltiple del Almirante Padilla en donde asistían cerca de 2000 niños. Esta actividad estuvo vigente por más de 10 años.



Más Noticias de esta sección