25
Jue, Abr

Contraloría inició investigación al alcalde de Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República ha iniciado orden de investigación contra el alcalde de la Comuna de Maicao, Mohamad Dasuki y otros funcionarios de su gestión, por presuntas irregularidades en la entrega de contratos durante el período del inicio de la actividad por el Covid-19.

Mediante oficio suscrito por Alberto Darío Enrique Orozco, Contralor de la Provincia y en atención al derecho de petición, se solicita al presidente Maicaero información y acompañamiento respecto a la entrega de 9.000 escuelas de mercado para población vulnerable. La coordinadora confirmó que el monto total de la ayuda alimentaria a repartir no llegaba a los 4.000, “y esto en su afán de justificar el mercado de 9.000 que llevó a la gente a contratar otras donaciones”.

En otras palabras, el municipio parece haber recibido donaciones de una variedad de organizaciones, como organizaciones gubernamentales y privadas, "todas las cuales se enumeran como si fueran parte del contrato de mercado". Campo 9000". “Se violaron 5.000 mercados, la fiesta estuvo buenísima, los repartidores de los contratos arriba fueron el alcalde, la secretaria general, Vanessa Guerra, el canciller Walter Urieta, uno de los socios del alcalde de nombre Hernán Pérez Iguarán y Bassem Yabara, ex Miembro del Concejo Municipal de Maicao”, se lee en el documento.



Ingreso de Usuarios