“Gerencia Especial para La Guajira” atenderá crisis humanitaria del Departamento

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado viernes en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Riohacha, el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, presidió la puesta en marcha de la ‘Gerencia Especial para La Guajira’, ruta de trabajo que atenderá la crisis humanitaria del Departamento.

El médico guajiro Luis Gómez Pimienta, será quien lidere la figura creada por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es implementar medidas integrales y estructurales que permitan planificar las acciones y actividades necesarias para la atención integral de la población del departamento.

El Consejero Velasco, explicó que dicha Gerencia pretende mejorar las condiciones de vida y seguridad alimentaria de los habitantes, así como el bajo acceso y calidad de los servicios sociales y el desempeño económico y el deterioro ambiental del territorio.

“Respondemos no solo al llamado de la Corte con la Sentencia T-302, sino también pensando en las necesidades de un Departamento que por años ha sido abandonado por el Estado.

“Queremos, con el apoyo de las entidades estatales, superar el estado de cosas inconstitucionales que afectan a la población y reducir las brechas de acceso y calidad de servicios básicos como la salud, el agua y la alimentación, especialmente, del pueblo Wayuu”, indicó. El Consejero para las Regiones presidirá la puesta en marcha de esta ruta de trabajo junto con el viceministro para la Protección Social, Jaime Hernán Urrego; representantes de MinInterior, MinSalud, MinAgricultura; y de entidades como, la Superintendencia de Salud, Prosperidad Social y el Icbf. Es importante mencionar que otras entidades como el ministerio de Educación, el Sena, las Fuerzas Armadas, la Defensoría del Pueblo y, por supuesto, las autoridades locales, también harán parte de esta estrategia.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios