Habitantes de la Guajira son beneficiados por inversiones de Ecopetrol

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Dibulla, y como del Distrito de Riohacha, son algunos de los beneficiados gracias a los proyectos de inversión social ejecutados por Ecopetrol en el departamento de La Guajira, quienes buscan mejorar las condiciones sociales y económicas de las comunidades.

Entre los años 2020 y 2022 la empresa invirtió alrededor de $17.900 millones en acciones orientadas al fortalecimiento de la educación, el bienestar de las comunidades y los servicios de salud.

El proyecto más destacado es la ampliación de la cobertura del servicio de acueducto de Riohacha, que beneficia a 13.710 personas.

Como también, el apoyo a los gobiernos locales del Departamento en la atención de la pandemia del Covid-19, primordialmente con ayudas alimentarias, dotación de elementos de bioseguridad e insumos médicos.

En educación hizo entrega de dotación de mobiliario, kits escolares, material pedagógico y lencería. Así mismo que se realizó una instrumentación a los docentes y adecuación de infraestructura para aportar al fortalecimiento de instituciones etnoeducativas.

Además, esta empresa dirigió un plan de fortalecimiento de la actividad artesanal y así aportar a la reactivación económica del Departamento, y entregó kits de alimentos a familias afectadas por la tormenta tropical total y la ola invernal del 2022.

“Ecopetrol ha sido un aliando muy estratégico para la región porque desde el inicio de la pandemia nos ha ayudado con insumos médicos, frazadas, dotación de oxígeno en los hospitales y ahora se hace presente con ayudas humanitarias para más de seis mil familias indígenas afectadas por la ola invernal” mencionó el secretario de Gobierno de Uribia, René Lindarte Velásquez.

Por otra parte, la rectora de la institución Etnoeducativa Laachon,  Karlina Mengual Rodríguez, resaltó las entregas de dotación al internado, que contribuyen a mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los estudiantes.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios