23
Mar, Abr

Senador Honorio Henríquez niega tener propiedades en el Tayrona

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El congresista aclaró la información suministrada por un medio de comunicación nacional, en el que lo señalaban como propietario del hotel Yachay.

A través de un comunicado de prensa, el senador samario Honorio Henríquez se dirigió a la opinión pública para aclarar que, contrario a lo que aseguraron en un medio de comunicación nacional, no es propietario de ninguna propiedad en el Parque Nacional Natural Tayrona.

A continuación su pronunciamiento:

Comunicado a la opinión pública

Con respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación sobre el Parque Tayrona, el senador Honorio Henriquez se permite informar:

No ostento ningún título de propiedad en el Parque Tayrona, mi único título es la defensa de un modelo turístico amigable y respetuoso del medio ambiente. Mi único título es la defensa del Parque Tayrona.

Sobre la salida de la doctora Julia Miranda no tengo facultad nominadora por consiguiente, no tengo nada que ver con la vinculación o desvinculación, no obstante ello destaco que durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe aumentaron notablemente las áreas protegidas del país y la preservación de los parques, en especial el Parque Natural Tayrona, y de ello hizo parte la Dra. Julia Miranda como quiera que fue nombrada por el presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2004, como directora.

El Hotel Yachay, referenciado en Noticias Caracol como un bien de mi propiedad, pertenece a la familia Ruiz Méndez a quienes no conozco ni tengo relación alguna.

El señor Andrés Brito Altahona, en calidad de representante de los propietarios, y quien tampoco mantiene ningún tipo de relación personal, laboral o contractual con mi persona, ha expedido un comunicado rectificando la falsa y temeraria información, que ha circulado ante los medios de comunicación y la comunidad en general, por una persona falta de rigor, veracidad y objetividad informativa. (Adjunto comunicado de los propietarios del hotel y Certificado de libertad y tradición de dicho inmueble).


Ingreso de Usuarios