28
Jue, Mar

Caso Uribe: audiencia de solicitud de preclusión continúa este martes

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una audiencia de más de 7 horas, el fiscal Gabriel Jaimes expuso este lunes sus argumentos ante la jueza 28 de conocimiento de Bogotá Carmen Helena Ortiz, por los que considera que la investigación que se adelanta contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno a testigo debe ser precluida.

Fueron casi ocho horas de audiencia. La diligencia judicial quedó aplazada para este martes 27 de julio.

Según explicó Jaimes, en el proceso han habido filtraciones de evidencias, materiales probatorios y afirmó que se ha divulgado una "interpretación sesgada de tales elementos para adelantar un juicio paralelo, tales hechos, que amenazan la administración de justicia, ameritan una advertencia de la juez a todas las partes. De persistir esta situación anómala sería inevitable un escenario no deseado de limitaciones a la publicidad de las actuaciones y la aplicación de medidas correctivas a las partes", indicó.

En la primera parte de la diligencia, la juez 28 de conocimiento de Bogotá Carmen Helena Ortiz negó reconocer como víctima al abogado Luis Alfredo Castro en nombre propio y en representación del sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, reportado como desaparecido en Bogotá en noviembre de 1996.

La jueza no reconoció como víctima al abogado Luis Alfredo Castro en nombre propio y en representación del sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, quien había sido reportado como desaparecido en Bogotá en noviembre de 1996. Asimismo, declaró desierta la apelación y un recurso de reposición.  Castro alegó una falta de garantías y renunció a presentar la documentación sobre por qué debería ser tenido como víctima.

Este martes continuará la audiencia, la Fiscalía continuará exponiendo sus conclusiones y se podría definir si precluye la investigación.



Ingreso de Usuarios