18
Sáb, May

Denuncian presunto procedimiento irregular por parte de reguladores de Tránsito en Riohacha

La víctima fue incapacitado por un día tras fuerte dolor en el hombro producto del accidente.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciudadano denuncia posibles irregularidades que habrían cometido, en momentos en que atendían un accidente de tránsito.

Un ciudadano guajiro denuncia posibles irregularidades que habrían cometido los agentes de tránsito, Alberto Castillo Orozco y Luis fuentes Cárdenas pertenecientes al distrito de Riohacha; en momentos en que atendían un accidente de tránsito ocurrido el 23 de marzo, en la troncal del Caribe a la altura de la empresa Air-e. 

Así lo dio a conocer Fredis Adolfo Quintero Caro, quien rindió versión libre de los hechos ante el inspector de Tránsito y Transporte del distrito de Riohacha, Jairo Alfonso Manotas Ariza, donde expuso los hechos, de los cuales deberán defenderse los funcionarios, además, indicó que se quejará ante la Procuraduría Regional de La Guajira.

Según Quintero Caro, no pedir la documentación a los dos vehículos implicados en el choque; su Toyota Corolla Sedan de placas DED 202 de Bogotá, y una Coopetrana con placas AC738PS de Venezuela, dar ventaja al vehículo que fue el que colisionó por detrás y quien cometió el siniestro y dejar ir a los dos vehículos habiendo lesionados, son algunas de las supuestas irregularidades que, durante la diligencia en el proceso, cometieron los agentes de tránsito.

El accidente tuvo lugar en la carrera 1b número 22-05 a las 4:13 p. m., hasta donde llegaron los agentes de tránsito “desde un principio manipulando la escena de los hechos y alegando que yo hice un giro indebido”.

“El auto colisionó por detrás a mi auto, venia en exceso de velocidad por la calle 15 y no se percató que yo tenía el direccional puesto para cruzar y me embistió, el hombre dice que iba muy de prisa que iba a buscar a unos niños al colegio. Me mueve el auto colisionado, me mueve elementos probatorios y prácticamente no mostró su documentación ni sus documentos en reglas como los tenía yo”, expresó Quintero Caro.

“El señor Jesús Caldera, no presenta los papeles ni de él, ni del vehículo y sale bien librado del hecho, ya que los agentes manifiestan que no hay heridos, y nos podíamos ir y no nos brindaron atención ni medica ni de primeros auxilios”.

Para el ciudadano guajiro, los agentes de tránsito manipularon el croquis y se los hicieron firmar, “diciéndonos que no los enviaban al whatsapp al día siguiente; cosa que no sucedió” reveló como otras de las inconsistencias presentadas por los guardas de tránsito, mientras acudían al procedimiento.

Quintero Caro precisó que debió ir a un centro asistencial por presentar un fuerte dolor en el hombro, siendo incapacitado durante un día, en Epicrisis indica: «Contusión en el hombro izquierdo, por accidente de tránsito». Así mismo dio a conocer que, luego de que dan la orden de que se fueran; todos tomaron la misma dirección “olfateando en las calles que es un tráfico de influencia entre los agentes de tránsito y la abogada Carmen Cerina Pimienta Palmezano; quien impartía asesoría para que cambiaran la versión de los hechos”.

En aras del equilibrio periodístico, este portal web, trató de entablar comunicación con las personas implicadas por parte del Instituto de Tránsito y Transporte del Distrito, dialogando con el regulador Alberto Castillo Orozco, quien manifestó sentir que el procedimiento lo hizo bien, apegado a las normas y por eso tiene su conciencia tranquila.



Ingreso de Usuarios