Juancho Fuentes, rey del Festival Francisco El Hombre 2020

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El artista se lleva como premio la estatuilla Francisco el Hombre, $5.000.000 de pesos en efectivo y un acordeón.

 En la competencia virtual que se transmitió por el canal Telecaribe la noche de este viernes 28 de agosto, se coronó como ganador el jóven Juancho Fuentes, cantante y compositor oriundo de El Molino, La Guajira. Reconocido por su participación en la novela Los Morales del canal  Caracol TV, también fue el ganador de 'la mejor voz del Festival de la Leyenda Vallenata' en la versión rey de reyes 2007, fue rey profesional del festival del cantante en su tierra natal El Molino La Guajira, de igual forma rey de reyes del festival mar de acordeones de Santa Marta, y el año pasado fue uno de los finalistas más opcionados al título de rey Francisco el hombre, hoy, añade a su hoja de vida y experiencia el título de ganador Francisco el hombre 2020.

La competencia que inició a las 9:00 pm estuvo muy reñida, los 10 concursantes ofrecieron al público presentaciones impecables, cada uno desde sus casas enviaron su presentación grabada en el formato: cantante, acordeonero y guitarrista.

El duelo de voces y acordeones estuvo a cargo de: La Banda del Cinco, Cristian Better, Dionel Velásquez, Eder González, Elkin Uribe, Francisco Javier, José Dario Orozco, Juancho Fuentes, La Región y Jorge Mario Acuña.

El jurado calificador estuvo conformado por el folclorista Rubén Lanao, el productor musical Larry Vanegas y el cantautor y músico Fausto Chatella, quienes luego de una difícil decisión escogieron la presentación de Juancho fuentes como la ganadora.

Si quiere revivir su presentación y conocer porqué ganó, puede verla en nuestras redes sociales Instagram @ffhombre y Facebook Festival Francisco el Hombre.



Más Noticias de esta sección