29
Vie, Mar

Colombia, muestra de prometedores talentos de la fotografía latinoamericana

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia logró ubicarse en un lugar privilegiado durante la edición 2020 de los Sony World Photography Awards, obteniendo el primer puesto a nivel mundial en la categoría de Fotografía Callejera.

Entre todos los trabajos individuales recibidos de dicha categoría Santiago Mesa, fotógrafo documentalista y periodístico enfocado en la problemática social de su país, se hizo acreedor al primer puesto mundial con el trabajo Colombia Resiste.

“Lo que básicamente me inspira es contar historias, y ser la voz de algunas personas que de otra forma no podrían ser escuchadas”, comentó Santiago. La foto galardonada es de un vendedor ambulante detenido por la policía antimotines y muestra una situación real del país.

“De alguna manera es una fotografía que denuncia, y aunque no puede cambiar las cosas, se convierte en documento y prueba de la realidad”, concluyó. Para Santiago, el reconocimiento obtenido por Sony y la World Photography Organisation es un aliciente para seguir en esta profesión y motivación para continuar por este camino.

Entre los reconocimientos que otorga la competencia Abierta también se encuentra el Premio Nacional, que se entrega al trabajo más destacado de una sola fotografía en cada país. En esta edición, el Premio Nacional para Colombia lo obtuvo Liliana Ochoa por su fotografía Construyendo.

“La imagen ganadora es el resultado del seguimiento realizado a un edificio que construían en mi ciudad, Medellín, que atraviesa por un descontrolado desarrollo y con ello perdemos el verde de nuestras lindas montañas”, comentó Liliana. Las imágenes que realiza Liliana giran en torno a lo cotidiano, a lo que rodea aquel lugar donde se encuentre, al mundo en el que como humanos transitamos y a veces no observamos: sus formas, sus estructuras, sus reflejos, sus identidades, sus colores y sus abstracciones.


Ingreso de Usuarios