28
Jue, Mar

Con una adaptación del tema 'Cumbiana', Banda de Baranoa homenajeó al samario Carlos Vives

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La grabación del video se realizó en paisajes de Baranoa, Tubará y Santa Lucía, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Después de retomar sus ensayos presenciales, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Banda Departamental de Baranoa puso la nota alta en su regreso con una adaptación del tema 'Cumbiana', del artista samario Carlos Vives, quien exaltó el talento de los artistas atlanticenses a través de sus redes sociales.

"Gracias a la Banda de Baranoa por esta versión tan bacana de 'Cumbiana'. Me hace feliz que disfruten mi canción. No hay premio más grande que estos pelaos me hagan semejante homenaje", escribió el cantante colombiano, galardonado en la reciente edición de los Premios Latin Billboard.

Este homenaje de la Banda Departamental de Baranoa fue posible gracias a la Gobernación del Atlántico, que rodó el videoclip en la sede de la banda, las playas de Tubará y la plaza central de Santa Lucía, para mostrarle al mundo la riqueza natural y cultural del departamento.

"Muy orgullosa de esta banda que nos alegra la vida en tiempos de pandemia. Luego de retomar sus ensayos presenciales, en tiempo récord lograron adaptarse a la nueva normalidad para la grabación de su puesta en escena, con todos los protocolos de bioseguridad", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Precisamente, previo al rodaje de la pieza audiovisual, los músicos fueron testeados con pruebas COVID-19 con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa, para garantizar el bienestar de los músicos. Además, durante las grabaciones se tuvieron en cuenta medidas como: desinfección permanente de instrumentos, lavado de manos, uso de alcohol y espacios abiertos para garantizar el distanciamiento entre pequeños grupos de músicos, cuyas escenas se ensamblaron gracias a la tecnología.

Una de los artistas participantes en esta adaptación musical, con trompetas, trombones y liras sobre la versión oficial de Vives, fue Angely Escobar. "Ha sido una experiencia grandiosa que hemos disfrutado al máximo. Trabajamos duro para que este video quedara hermoso, ya que es una canción que inspira", contó la integrante del proceso liderado por Hilton Escobar.

El mágico mundo de 'Cumbiana', en su versión atlanticense, contó con la complicidad de la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien estuvo presente durante el rodaje para ratificar el compromiso de la Administración Departamental con la proyección del talento local en tiempos de pandemia.

"Estamos muy agradecidos con Carlos Vives y todo su equipo por confiar en el talento que tenemos en el departamento del Atlántico. Con este tributo estamos llevando un mensaje de alegría y esperanza en esta temporada que estamos viviendo", expresó Dávila.

'Cumbiana', en las voces y arreglos de la Banda Departamental de Baranoa, suena así:

https://www.youtube.com/watch?v=6KO8tfGAOrU&feature



Ingreso de Usuarios