24
Mié, Abr

Lunajazz: ópera prima de escritor samario

Lunajazz es un conjunto de cuentos muy apropiado para jóvenes entre los 12 y 20 años, o para los padres de familia que quieran leer con sus hijos.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El escritor samario Irvin Ríos Gracia, publica su primer libro de Cuentos para jóvenes que miran al cielo.
Hoy viernes 6 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo en la bahía samaria la presentación del libro de cuentos Lunajazz, el cual tiene un subtítulo muy sugestivo, es un libro de cuentos para jóvenes que miran al cielo. Se trata del primer libro del escritor samario Irvin Ríos Gracia, quien ya había publicado algunos textos y colaboraciones en revistas nacionales.

Irvin Ríos Gracia nació en Santa Marta en 1.980, es egresado del Colegio Hugo J. Bermúdez y se tituló en Lenguas Modernas en la Universidad del Magdalena. Fue socio activo de la Biblioteca de Poesía Óscar Delgado, en donde profundizó sus lecturas literarias mediante los talleres que allí se desarrollaron durante cinco años. Actualmente se desempeña como docente de inglés en la Institución Educativa Distrital Gabriela Mistral.

Ríos Gracia perteneció a los talleres literarios Castañeda Aragón de la Universidad del Magdalena y Agua Regia, de la Fundación literaria Exilio.

Irvin Ríos Gracia.
Irvin Ríos Gracia.Lunajazz contiene diez cuentos que van de la ficción a la realidad.

En algunos trata temas como la música y los libros; en otros, las primeras aventuras amorosas en espacios totalmente samarios. Son temas que ha ido trabajando y revisando a lo largo de la última década para concluir con la edición de este libro que se suma a los nombres de otros autores samarios y magdalenenses.

Lunajazz es un conjunto de cuentos muy apropiado para jóvenes entre los 12 y 20 años, o para los padres de familia que quieran leer con sus hijos. Los adultos lectores encontrarán en el libro un muy buen manejo de las técnicas narrativas, cuidado del lenguaje, riesgo en la aventura de adentrarse en la ficción, rasgos poéticos y el descubrimiento de un nuevo escritor samario.

En palabras del mismo autor: “En todo intento literario, inevitablemente, el autor se asoma a veces como un dios indiferente, otras como un creador omnipotente, otras como un vidente o un médium o un profeta. Y en esas páginas también se asoman algunos seres que ha encontrado en su destino de escritor, y de alguna manera les rinde tributo porque han aportado su retazo de memoria en su historia personal”.

En el año 2.012 su obra literaria obtuvo tres reconocimientos: Tercer puesto en la convocatoria Poesía joven del Magdalena, Cuento joven del Magdalena y en el Concurso Nacional de Poesía Café Con-verso, en Bucaramanga.
Como traductor, colaboró con las traducciones de algunos poemas del japonés Tatsuji Miyoshi y tradujo el cuento Los barretiempo, de la escritora inglesa Ursula Wills-Jones.

Lunajazz ha sido editado en la ciudad de Bogotá bajo el reconocido sello independiente Ediciones Exilio, sello que ya cuenta con más de 300 títulos tanto de autores nacionales como extranjeros.
La presentación del libro será en la terraza Belafonte, en la Calle 12 # 1 C 50, a partir de las 6:00 de la tarde, bajo las normas de bioseguridad y cumpliendo con un aforo de 30 personas.


Ingreso de Usuarios