25
Jue, Abr

La televisión en su día

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo. Aunque los tamaños de pantalla han cambiado y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.
Hoy, 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión 2018, que conmemora la creación de uno de los inventos más rentables de la historia. Este día se estipuló en 1996 por la Asamblea de las Naciones Unidas con el objetivo de que los países miembros intercambiaran programas de televisión relacionados con la paz, seguridad o desarrollo económico.

La televisión llegó en 1927 a Inglaterra, gracias a la primera emisión que la BBC dirigió en el país. Tres años después, la NBC y la CBS emitieron sus primeros contenidos televisivos en Estados Unidos. En España tuvimos que esperar unos cuantos años para ver la primera emisión televisiva cuando, en 1956, TVE realizaba su primera emisión oficial.

El mundo de la televisión en España ha cambiado mucho con los años, desde las emisiones de RTVE como única cadena para sintonizar, hasta el día de hoy, donde tenemos un gran catálogo de canales públicos y privados donde elegir para ver. El precio también ha ido variando a lo largo de los años, y lo que era antes un producto de lujo, hoy se ha convertido en un compañero inseparable de cualquier hogar español.

La idea clave para la celebración de este Día Mundial de la Televisión 2018, es que las cadenas compartan contenidos promoviendo la cultura, la paz o la seguridad, creando un puente entre países y hacer llegar la televisión a cualquier lugar del mundo.

La interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión crea una gran oportunidad para crear conciencia sobre los problemas importantes que enfrentan las comunidades y el planeta.


Ingreso de Usuarios