30
Mar, Abr

Antioquia tiene rey vallenato Francisco el Hombre

Nuestra Tierra Colombia Vallenata, mejor agrupación.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con éxito se realizó la transmisión del festival Francisco el Hombre, donde se premió al mejor cantante, acordeonero y agrupación en las categorías mayores y juvenil.

El representante por el departamento de Antioquia Yair Ortiz, se coronó como el nuevo Rey Francisco el Hombre, en su vigésima tercera edición.

Cabe recordar que Ortiz, nació en la ciudad de Cartagena y actualmente, está radicado en la ciudad de la Eterna Primavera. Sus inicios fueron en el vecino país de Panamá; además, con 10 años de carrera ha tenido la oportunidad de alternar con los más grande exponentes del vallenato.

El nuevo rey vallenato se lleva como premio 12 millones de pesos y la estatuilla Francisco el Hombre.

Yair Ortiz, rey vallenato Francisco el Hombre

La competencia que inició a las 8:00 de la noche estuvo muy reñida, 12 finalistas en la categoría mayores y cuatro en la categoría juvenil demostraron todo su talento para conquistar al jurado.

El concurso inició con la presentación de los finalistas en la categoría juvenil: Eidan Medina y Jesús Negrete, La Tropa de Luifer, Anthony Portillo y Camilo Hernández y Nuestra Tierra Colombia Vallenata, cada agrupación desde su casa envió su presentación con los requerimientos según el reglamento, buena calidad, buen sonido y sin postproducción.

Como mejor cantante el ganador fue Anthony Portillo, un joven riohachero que sueña con mostrar su talento y el que hay en La Guajira, hoy está muy feliz de poder representar a La Guajira y se llevó como premio 6 millones.


Anthony Portillo, mejor cantante.


La premiación continuó con la agrupación Nuestra Tierra Colombia Vallenata; ganadores como mejor agrupación y Julián Sánchez integrante del grupo como mejor acordeonero.

Por otra parte, el show continuó con la presentación de la categoría mayores a cargo de Hector Hernández y Alonso Andrande, Aris Vargas y José Gómez Molina, Carlos Manjarrés y Jorge García, Cristian Perez y Junior Larios, Jamir Ospino y Jhosep Cervantes, Jesús Beltrán y Ferney Arrieta, Los Martinoz, Brayan Oñate y Arturo Gámez, Vallenato Regio, Yair Ortiz y Rafael Quintero, Jaír Luquez y Beto Lara y Daniel Liñán.

El premio para mejor cantante y mejor agrupación fue para La Organización musical Yair Ortiz. Como mejor acordeonero el ganador fue Junior Larios un muchacho campesino como él mismo se define, nacido en el departamento de Bolívar, quien comenzó a concursar a la edad de 15 años, en diferentes festivales de Colombia donde ocupó los primeros puestos.

Se considera un joven soñador con ganas de seguir adelante, ha grabado con artistas como Farid Ortiz, Enaldo Barrera Diomedito, Rafa Pérez, Duván Bayona”, además grabó 6 canciones con Silvestre Dangond en el álbum “Esto es vida” .

Junior Larios, mejor acordeonero.

El jurado estuvo conformado en primer lugar por Roger Bermúdez, director de la facultad de música de la universidad de La Guajira, musicólogo e investigador guajiro como coordinador y junto a él Osvaldo Sarmiento, músico, acordeonero e investigador del folclor vallenato, el compositor Lucho Alonso y el acordeonero Pangue Maestre.



Ingreso de Usuarios