20
Sáb, Abr

Actriz Marta Aura confronta su realidad en filme de su hijo ‘Coraje’

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El filme, que está nominado a la categoría del premio Mezcal del Festival de Cine de Guadalajara y tiene como protagonista a Alma, una actriz de la tercera edad que atraviesa por un momento complejo y delicado de su vida.

Inconforme con que la mayoría de las películas tengan solo a gente joven como protagonistas, el director mexicano Rubén Rojo Aura hizo ‘Coraje’, su primer largometraje de ficción en el que explora uno de los momentos más confrontativos de la vida de su madre, la actriz Marta Aura, con un trabajo en el que se desdibuja la realidad de la ficción.

"Me interesan las historias de personas que últimamente no son protagonistas de películas, tal vez por su edad. En general, el cine está más protagonizado por jóvenes y a mí me interesa todo este bagaje y sabiduría de gente que ha vivido más que nosotros", cuenta en entrevista con Efe Rojo quien anteriormente contó la historia de la cantante Chavela Vargas.

El filme, que está nominado a la categoría del premio Mezcal del Festival de Cine de Guadalajara tiene como protagonista a Alma, una actriz de la tercera edad que atraviesa por un momento complejo y delicado de su vida.

Ella está perdiendo paulatinamente la vista, su carrera se encuentra en peligro porque la compañía de teatro para la que trabaja está haciendo un recorte de personal y tras varios años de ausencia, su hijo vuelve a vivir a su casa mientras lucha con problemas de alcoholismo.

“Todo está inspirado y basado en situaciones que le estaban sucediendo y que le habían sucedido a mi mamá y a mi hermano, pero sí está ficcionado. Son analogías de situaciones o algunas cosas que necesitábamos que funcionaran para el arco mediático”, explica Rubén, quien también eligió a su hermano, Simón Guevara Aura, a su prima María Aura y amigos cercanos de la familia para que formaran parte de su película.



Ingreso de Usuarios