18
Jue, Abr

“La vida me ha prohibido muchas cosas, menos el graduarme de feliz”: ‘Gordita’ Fabiola

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una gran sonrisa y un corazón lleno de amor son algunas de las características que tiene la famosa humorista de Sábados Felices, ‘La Gorda’ Fabiola.

Fabiola Emilia Posada Pinedo, popularmente conocida como ‘La Gorda’ Fabiola o ‘La Gordita’ Fabiola, es una humorista y comunicadora social y periodista, que ha forjado una trayectoria de 35 años haciendo reír a todos los colombianos, a través del programa Sábados Felices de Caracol Televisión.

Desde muy pequeña ‘La Gordita’ amó hacer humor y ver a los demás ser felices con sus ocurrencias. “Yo pienso que con el humor se nace. Creo que el destino me tenía preparado esto. Todo estaba escrito que pasara porque, realmente, salí de Santa Marta (ciudad de la que es oriunda) a Bogotá a los 16 años para estudiar comunicación social y periodismo, y al cabo de cuatro años de estar viviendo en la capital se me presentó la oportunidad de participar en Sábados Felices”.

Con un encuentro de sentimientos que la han convertido en una mujer más fuerte, recuerda los quebrantos de salud que ha atravesado y de los que ha logrado salir con vida gracias al apoyo de su familia y amigos cercanos. “El programa ha sido testigo a lo largo de este tiempo de todos los padecimientos míos, que han sido graves. Historias difíciles en mi vida con final feliz, gracias a Dios”.

Algo curioso de ‘La Gorda’ Fabiola fue aquella etapa vivida en el colegio de La Presentación de Santa Marta, donde fue Reina de La Simpatía. Y ahora, ad portas de celebrar en el año entrante sus 60 años de edad, sigue agradeciéndole a la vida por cada oportunidad. “Han sido pruebas difíciles en mi salud y de las cuales he salido fortalecida como ser humano y valorando tanto la vida, lo que hago, las personas, los amigos, mi matrimonio, los animales y hasta a mí misma”.

Recientemente, la humorista recibió un sentido homenaje en la celebración del aniversario de los 50 años de Sábados Felices, donde Amparo Grisales le entregó una estatuilla con las iniciales del programa y los asistentes al evento se levantaron y le aplaudieron mientras lloraba de felicidad.

¿Cómo empezó su carrera de humorista?
Fabiola Posada (FP):
 “Un día con mi primera hija, y ya casada para aquel tiempo, venía bajando por la Avenida 19, donde personas que hacían parte del equipo de Sábados Felices estaban buscando una gorda para llamarla e hiciera un extra dentro del programa, y precisamente, pasé por ese pasillo. Y desde entonces, ya hace 35 años me quedé en el programa y de esos actores y comediantes que veía inalcanzables en la pantalla chica o en la calle, resulté yo metida dentro de esa gran familia orgullosamente, 50 años de Sábados Felices”.

¿Actualmente cóm se encuentra su salud?
FP: 
“Cuando cumplí los 50 años vino todo a este cuerpo que tenía que ser grande para poder albergar tanta cosa que se hereda de papá y mamá. Heredé la enfermedad coronaria, y cuatro infartos me sorprendieron. Después de eso, viví un proceso de desnutrición severo, porque le cogí fastidio a la proteína, de tanto que me la obligaba a comer el médico después de mi cirugía bariátrica para bajar de 147 kilogramos a 79 que tengo actualmente, situación que viví hace tres años y en la que estuve cinco días en coma. Y otra vez como el ave fénix, me levanté y hasta el momento, todo bien, en esta otra oportunidad de vida, que es la tercera que me da Dios, porque parece que tuviera las siete vidas del gato, así que estoy cuidando las cuatro que me quedan”.

El dato
Dentro de sus mayores quebrantos de salud ha pasado por cuatro infartos y cinco días en coma por desnutrición severa.

¿Cuál es el estilo de la gordita Fabiola?
FP:
 “Yo siempre he querido ser muy auténtica y lógicamente, mi fortaleza a la hora de hacer humor está en lo que muchos considerarían un defecto físico, que es mi sobrepeso, ya que comencé en Caracol Televisión con 147 kg y a los dos meses de estar haciendo extras sin hablar nada, ya era la popular ‘Gorda’ Fabiola, y eso fue algo increíble, y en su momento hice el ‘punch’, cosa que ya es muy difícil que pase hoy día con tantas figuras que están llegando a nuestro programa, y además que la recordación no es con tanta fuerza como si lo fue para mi tiempo. Siempre quise hacer reír, me río de mí misma, he encontrado unas máximas a la hora de hacer humor, lo hago con amor, que es un ingrediente muy importante, amar lo que se hace y hacerlo con todas las ganas y el entusiasmo, porque esto es pasión para mí, sumándole a que soy Caribe, soy de Santa Marta y allá tenemos el ‘jolgorio’, el ánimo, la alegría, la energía y con todo esto crecí yo”.

¿Cómo es un día de ‘La Gorda’ Fabiola?
FP:
 “Mi día arranca a las 4:00 de la mañana, a esa hora mi reloj biológico me levanta sin importar que sea domingo, festivo, sábado, si no tengo que trabajar, siempre me levanto a esa hora, me meto a bañarme, me arreglo, me maquillo porque soy una obsesionada con el maquillaje, y luego de eso, me meto a la cocina, y a esa hora hago el desayuno, el almuerzo y la cena. Después a las 6:00 de la mañana salgo a caminar con mi perro, regreso y me voy para la calle si tengo que trabajar afuera, o en la casa atendiendo las cosas por internet, mandando portafolios a las empresas, los shows virtuales, que todavía se están haciendo, charlas, y a las 6:00 de la tarde ya yo pido pista, porque estoy cansada, pero si toca trabajar, toca trabajar, pero si no, a las 8:00 de la noche estoy metida en mi cama roncando”.

Cuéntanos un poco sobre tus obras benéficas…
FP:
 “Colaboro con fundaciones con diferentes visiones, como por ejemplo, del corazón, en este mes del corazón estoy adelantando una campaña de aspirina de Bayer para decirle a las personas que escuchen su corazón porque nos habla y nos alerta sobre nuestra alimentación y nuestra falta de ejercicio. También con fundaciones que ayudan a los animales porque es un tema muy sentido para mí, igualmente con aquellas organizaciones contra el cáncer, las que ayudan a personas con problemas de drogadicción, en fin, no importa cuál sea la misión que tenga la fundación, si a mí me llaman y me dicen ayúdanos, danos una mano, yo lo hago, y eso también es otra parte que me encanta porque me hace trascender en lo que es mi corazón y mi alma”.

El dato
Una de sus grandes pasiones, aparte del humor, es la cocina, pues considera tener una exquisita sazón.



¿Cómo ha sido enterarse de la condición de gay de su hijo Nelson Polanía?
FP: 
“Nuestro hijo confesó su inclinación sexual en pandemia, lo que para nosotros fue un golpazo, sobre todo para ‘Polilla’, a quien le dio más duro que a mí, y lo que pasa es que el amor de padres es mucho más fuerte y si lo pones en la balanza pensando en que era nuestro hijo, lo empezamos a ayudar, entre todos los rodeamos de amor, porque no debe ser fácil ser gay en una sociedad que te hace tantos señalamientos para que en medio de esto también venga el señalamiento familiar. Entonces lo acompañamos y aprendemos también de ese mundo que es nuevo para mí, y una persona que nos ayudó mucho fue la sexóloga, Flavia Dos Santos, para entender esto y ella me dijo algo que es muy cierto y que ‘Polilla’ y yo lo entendimos, y es que nuestro hijo en su cabeza es brillante, en su corazón es hermoso, y de la cintura para abajo el placer le pertenece, no se lo da ni papá, ni mamá, el placer es de él y si lo encuentra al lado de otro hombre, tenemos que respetar”.

Su hijo ha recibido amenazas por ser gay. ¿Cómo ha manejado la familia esta situación?
FP:
 “Por medio del programa La Red de Caracol Televisión, él confesó eso que le estaba sucediendo, y contó que cuando vinieron las amenazas directamente hacia él, a través de las redes sociales, donde primero lo insultaban y le decían cosas como este bobo, este marica y que después transcendieron cuando le decían que se cuidara porque donde lo vieran lo iban a matar. Quedé contra la pared y lo llamé enseguida para que me explicara y nos mostró las amenazas y me dije, esto ya se fue a mayores, tuve que pedir la protección de la Policía, quienes investigaron el hecho y se dieron cuenta de que esas amenazas venían de una célula cristiana extremista y crearon unas cuentas para amedrentar a mi hijo. Actualmente, estamos tomando todas las medidas de precaución que nos recomendó la Policía, como no decir en qué lugar está, cambiar los horarios y las direcciones en las que se moviliza, entre otras”.

¿Cómo describe lo que vivió en el homenaje que le rindió Sábados Felices en la ceremonia del aniversario número 50?
FP: 
“Eso fue algo que no me esperaba. Si bien, estábamos en la celebración de los 50 años de Sábados Felices, ese día teníamos una cena de gala, no más, y cuando arrancan los presentadores, Andrea Serna y Juan Diego Alvira y llamaron a ‘Jediondo’, nos reímos un rato. Y De pronto va subiendo Amparo Grisales, y cuando ella empezó hablar y decía que un corazón que ha resistido todo, yo dije, está hablando de mí, y ese corazón comenzó a latir a mil revoluciones y volteaban hacia mí los invitados y era yo la que estaba recibiendo ese homenaje, y había mucha gente importante, volteé a la mesa que estaba atrás de mí y estaban los hijos del expresidente Santos. También se encontraban los grandes directivos del canal Caracol y del grupo Santo Domingo, y yo decía, me conocen, saben quién soy, y ver a toda esta gente de pie aplaudiéndome hizo que no pudiera contener las lágrimas, igual que Amparo, quien me abrazó. Ese fue el reconocimiento más grande que me han dado en la vida porque me di cuenta de que había conquistado tantos corazones, tanto amor a través del noble ejercicio de hacer reír y estuvo tan emocionante esa noche que casi no duermo pensando en todas esas imágenes que pasaron por mi cabeza”.



Ingreso de Usuarios