28
Jue, Mar

Ciénaga se vistió de color con la Gran Parada de Caimanes Adultos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estribillo ‘¡ay, mijita linda dónde está tu hermana!’, se tomó las calles de Ciénaga con comparsas, disfraces, música y alegría, dejando en alto la tradición que por años se ha cultivado.
Fotos tomadas por: Ly Erick Amasifuen



En la Gran Parada de Caimanes Adultos participaron diferentes comparsas que mostraron diferentes danzas tradicionales de la fiesta y la Región Caribe.



La historia del Caimán Cienaguero cuenta la trágica historia de como una niña llamada ‘Tomasita’ fue devorada por un Caimán el día de su cumpleaños.


Los reyes del Carnaval de Santa Marta 2023, Ailin Navarro Quintero y Stiven Gutiérerz, participaron en la Gran Parada de Caimanes.



Se dice que a los niños en esa época no se les hacía velorio, sino que se les cantaba y bailaba para que pudiesen llegar al cielo y convertirse en ángeles. Por eso se festejan las fiestas del Caimán cienaguero y se canta el verso: ‘hoy día de San Sebastián, cumple años Tomasita y ese maldito caimán se ha comido a mijitica, ¿mijita linda dónde está tú hermana?, el caimán se la comió papá’.


Esta celebración mantiene el arraigo cultural de cienagueros quienes con alegría y regocijo le dieron la bienvenida a los visitantes a que se gozan la edición 60 del Festival Nacional del Caimán.


Los asistentes aprovecharon para lucir su mejor pinta, desde niños, jóvenes y adultos, quienes se disfrutan esta versión del festival que sin duda es el mejor de toda la historia.



Entre disfraces y algarabía los cienagueros disfrutaron del desfile del Caimán Cienaguero.





Ingreso de Usuarios