28
Mié, Feb

Reencuentro y sonrisas, fluyó en primer día de clases en I.E. Helion Pinedo Ríos

peninsula
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes 5 de febrero se congregó la comunidad de la institución educativa Helion Pinedo Ríos para darse la bienvenida con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024. La jornada contó con la participación de destacadas personalidades y entidades, se llevó a cabo con el propósito de promover un ambiente escolar agradable y la entrega de kits escolares que busca materializar un primer impulso para la búsqueda de una educación de calidad.

La presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia fue notable, liderada en La Guajira por el intendente Giovanny España, quien se destaca por mostrar su compromiso con la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes con la estrategia “patrulla de atención para la infancia segura”.

En colaboración con el sector productivo y diversas organizaciones, la Policía dio inicio a la jornada de apoyo integral a un grupo de estudiantes en situación vulnerable, a través del programa de apadrinamiento especial que llevarán a cabo durante todo el año.

El evento contó con la participación del alcalde del distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, quien reafirmó su respaldo a iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades en la educación.

Por su parte, la rectora, Edalis Rojas Atencio, en nombre de la comunidad educativa y en especial, de sus estudiantes, y considerando que la sede principal de la institución educativa Helion Pinedo Ríos no cuenta con un comedor escolar, solicitó al señor alcalde, Genaro Redondo, la terminación de dicha obra y mejoramiento de infraestructura deportiva considerando la urgente y evidente necesidad de renovar la cubierta de la cancha, ya que se hace necesario contar con espacios deportivos seguros. Igualmente, resaltó la importancia de crear un entorno propicio para el aprendizaje, la sana convivencia  y el desarrollo integral de los estudiantes.