18
Sáb, May

Leicy Santos sigue marcando la historia del fútbol femenino colombiano

La colombiana anotó en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Servette.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cordobesa se anotó en la historia como la primera jugadora colombiana en marcar un gol en la Champions League femenina.
El Atlético de Madrid confirmó el trámite ante el Servette suizo y selló con facilidad el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 5-0 liderado por la colombiana Leicy Santos.

Los goles de las sudamericanas en la primera mitad acabaron con cualquier esbozo de intento de milagro del conjunto suizo, que pese a viajar a Alcalá de Henares con un déficit de dos tantos tras el 2-4 de la ida salió con la intención de plantar batalla, pero se quedó en eso, en un intento.

Las pupilas de Dani González, muy firmes, demostraron que no iban a permitir alegría alguna a su rival, y no tardaron en comenzar a crear peligro por medio de la brasileña Ludmila da Silva y la alemana Turid Knaak, que envió un balón al larguero.

Justo después, a los 14 minutos, un saque de esquina botado por Deyna Castellanos fue rematado sin parar por Leicy Santos. El 1-0 amainó la fogosidad del equipo de Eric Severac, cuyo esfuerzo fue insuficiente ante un Atlético superior, que cerró la eliminatoria justo antes del descanso gracias a un centro desde la derecha medido de Knaak remachado por la venezolana. Fue hasta un escaso premio a la vista del importante número de ocasiones que tuvieron las rojiblancas.

Leicy Santos siguió siendo el faro del juego equipo madrileño. Con su dinámica, control y manejo, guió a sus compañeras a un final plácido, adornado con nuevos goles de la inglesa Toni Duggan y Amanda Sampedro, que refuerzan la confianza para llegar otra vez lejos en el torneo continental (la pasada edición cayó en cuartos ante el Barcelona) y encarar con más optimismo el derbi tras inesperado tropiezo contra el Madrid CFF.