28
Jue, Mar

Deportivo Pasto hunde al Envigado que dirige el español José Arastey

En el primer partido de la jornada el Independiente Medellín venció 2 a 1 al Patriotas en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy continuará la jornada con juegos en Bogotá, Manizales y Tunja.
Bogotá (EFE)- El Deportivo Pasto derrotó 1-0 al Envigado a domicilio y hundió al equipo que dirige el español José Arastey, pues la 'Cantera de Héroes' ha perdido los dos partidos que ha disputado en el inicio del Torneo Apertura de Colombia.

El club pastuso, que lidera parcialmente el campeonato con cuatro unidades, consiguió el tanto el triunfo al minuto 22 en un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa y que le quedó al delantero Arlex Hurtado que con un fortísimo remate puso a celebrar al entrenador Diego Corredor.Los visitantes siguieron atacando y consiguieron un penalti cuando el centrocampista Francisco Rodríguez entró al área y fue derribado por el lateral Cristian Blanco dos minutos después de la anotación.

Sin embargo, el portero Santiago Londoño atajó el cobro a Jeison Medina y mantuvo vivas las esperanzas de un Envigado que estuvo liderado por el creativo Yeison Guzmán.
Pese a ello, los visitantes aguantaron y se llevaron tres puntos que les permiten acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, mientras su rival se hundió en el fondo de la tabla tras haber perdido también el fin de semana pasado como visitante ante Millonarios.

En el primer partido de la jornada, jugado el viernes, el Independiente Medellín venció 2 a 1 al Patriotas con un doblete del delantero argentino Agustín Vuletich, mientras que el rival se había puesto en ventaja con una anotación del central Óscar Vanegas.

El equipo de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez sufrió ante un contrincante que mostró un rendimiento sobresaliente bajo el liderazgo del español Abel Segovia, que pese a la derrota tuvo un buen debut en el banquillo del club de Tunja, pues el fin de semana anterior su equipo no pudo jugar contra América por la pandemia.

Hoy se disputarán los partidos La Equidad-Atlético Nacional y Once Caldas-Junior, mientras que Boyacá Chicó-Millonarios y Santa Fe-Tolima fueron aplazados y aún no ha sido definida la fecha en que se jugarán.


Ingreso de Usuarios