28
Jue, Mar

“Este gobierno protege el salario de los trabajadores y de los más vulnerables”: MinTrabajo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Haciendo claridades como la inexistencia de las reformas laboral y pensional, que entidades como Colpensiones y el Sena, se fortalecerán y que este gobierno nunca ha pensado en disminuir el salario mínimo y menos el de los jóvenes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, centró su intervención en el programa “Conéctese con Duque”, que se emitió la noche del domingo por el Canal Institucional.
“Colombianos, no hay una sola letra escrita sobre las reformas laboral y pensional, y esto porque de analizarse esa posibilidad, deberán pasar por la Mesa de Concertación Laboral. De tenerse algo escrito, estoy segura que ustedes lo conocerían”, enfatizó la titular de la cartera laboral.

Se refirió al programa Colombia Mayor, como asunto prioritario del gobierno que aumentó su cobertura en 25 mil nuevos cupos, los cuales fueron distribuidos de manera proporcional a todos los municipios del país. A partir de 2020, se unificará el valor del subsidio entregado a beneficiarios en $80.000 y se ampliará la cobertura en 150.000 nuevos cupos.

Agregó, que casi un millón 600 mil Adultos Mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, que se encuentran en estado de indigencia o de extrema pobreza, reciben el subsidio mensual desde el 1º. de enero de 2019.

Comentó, que en el Plan Nacional de Desarrollo, hay un artículo que dice que el 10% de las plantas de personal del sector público, debe priorizarse para los jóvenes entre 18 y 28 años, para que puedan tener experiencia e ingresar al mercado laboral. “Sabemos que como gobierno, le damos ejemplo al país y a los empresarios para que repliquen este modelo”.

El PND, también contempló la inclusión laboral, donde entra el Servicio Público de Empleo, que propone eliminar esas barreras. “Con ellos se pretende crear una bolsa única de empleo y estructurar una bolsa regional de empleo”, comentó la Ministra del Trabajo.

La MInistra de Trabajo, dijo que este gobierno ha estado comprometido en que el ingreso de los trabajadores tenga una mejoría y protege el salario mínimo para que jamás sea precarizado, muestra de ello, es haber logrado un incremento para este año del 6%, el mayor aumento real en los últimos 25 años y del 10% en el subsidio de transporte, el mayor en los últimos 14 años.