25
Jue, Abr

Biólogos exigieron a la senadora Andrea Padilla realizar debates con objetividad

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de una carta, el Consejo Profesional de Biología le exigió a la congresista Andrea Padilla más respeto por la profesión invitándola a que incentive espacios de debate con bases científicas, evitando la especulación y subjetividad.

En la carta se invita a Padilla, así como a todos los grupos animalistas, esto porque estarían cansados de los múltiples ataques y difamaciones y pedirían que se abra un espacio de debate “respetuoso, de altura, con criterios y que con argumentos se pueda controvertir sobre los aspectos medioambientales que tanto aquejan a nuestro país”.

El Consejo Profesional de Biología también se refirió a la falta de tolerancia que la congresista deja en evidencia a través de su cuenta de Twitter en la que agrede y descalifica a sus contradictores, incluyendo, sobre todo, a los profesionales que buscan refutar sus planteamientos con argumentos científicos, evadiendo así el debate respetuoso y con altura.

“No son el escenario a las redes sociales para controvertir, lanzar juicios de valor y luego impedir la réplica, sobre posiciones que se basan en el método científico, particularmente de profesionales formados precisamente para dar respuestas a estas inquietudes: los Biólogos”, indicaron en su comunicado.

Asimismo, los biólogos fueron enfáticos en exigir respeto por su profesión. Mencionando que “son varias solicitudes allegadas a esta entidad donde sus miembros, manifiestan ataques, sindicaciones o señalamientos al controvertir posiciones suyas o de personas que usted sigue”

Sin subjetividad

El Consejo Profesional de Biología también le solicitó a Andrea Padilla diferenciar posiciones que pueden ser afines o emotivas, de aquellas basadas en el método científico que pueden dan seguridad sobre el cómo actuar o entender algunos fenómenos.



“Hemos tenido, desafortunadamente, en Colombia, una práctica común, pero no por ello válida, el que muchas decisiones se toman con emotividad a corto plazo que muchas veces puede sonar bien a determinados grupos, pero que afectan de una manera real las decisiones que se deben adoptar para la generación de políticas públicas”.



Ingreso de Usuarios