Procuraduría abrió investigación contra la gerente de Telecaribe

Mabel Moscote Moscote, gerente del Canal Regional Telecaribe investigada por la Procuraduría.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ente de control verificará si hubo presuntas irregularidades en la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente del Canal Regional Telecaribe, Mabel Moscote Moscote, por presuntas irregularidades en la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

El ente de control investiga posibles hechos denunciados a través de un medio de comunicación que informó que “próximamente se destapará escándalo de corrupción en el Canal Público de TV de la costa Atlántica (…) para adjudicar los proyectos, funcionarios de Telecaribe están pidiendo entre el 25 y 40 % a los productores que se prestan para el juego sucio”.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico aseveró que verificará si la funcionaria cumplió con la finalidad de la actuación administrativa bajo la premisa del interés general que establece que “(…) cuando los servidores públicos intervienen en un proceso de contratación deben hacerlo con estricto cumplimiento a las normas que lo regulan”.

El ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado.

La investigada y/o su apoderado podrán rendir versión libre sobre las circunstancias de la comisión de la falta que se le endilga.


Más Noticias de esta sección