17
Vie, May

Incendios en Bolivia no paran y arrasan con 1,5 millones de hectáreas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Paz (EFE) - Los incendios en Bolivia no se detienen y ponen en riesgo reservas naturales, santuarios de animales e incluso poblaciones cercanas que piden más ayuda para frenar el avance del fuego, que ya consumió desde agosto al menos un millón y medio de hectáreas.

Es el caso del santuario de animales Ambue Ari, en la localidad de Guarayos del departamento de Santa Cruz, donde el lunes ingresó el fuego a este lugar de 900 hectáreas que alberga a casi un centenar de animales rescatados del tráfico ilegal de especies.

Entre estos animales está el emblemático jaguar, monos, osos y tortugas, que viven en este santuario y que podrían perder su hogar o su vida a causa de los incendios.

Además de que el lugar también se ha vuelto un refugio de los animales que escapan del fuego.

"Estamos luchando nosotros para que el fuego no entre en los recintos donde están los jaguares", contó este martes a Efe la cofundadora del santuario, Tania Baltazar.

El viento aumenta el avance del fuego, que a juicio de Baltazar es el "mayor incendio" con el que han tenido que lidiar y que ha rebasado las capacidades de los bomberos voluntarios, por lo que llegaron a reforzar un grupo de militares y personas de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras.



Ingreso de Usuarios